Una mirada no convencional al modelo económico neoliberal, las fallas del mercado y la geopolítica de la globalización
miércoles, 27 de marzo de 2019
Tasas de interés, efecto riqueza y estancamiento
Alejandro Nadal, La Jornada
Desde hace más de tres décadas las tasas de interés reales en las economías desarrolladas han mantenido constante su tendencia a la baja. Eso no sólo refleja la política monetaria instrumentada por los bancos centrales de cara a la crisis financiera de 2008. Todo parece indicar que estamos frente a cambios impulsados por fuerzas de largo aliento.
Esta trayectoria declinante afecta casi todo el abanico de tasas de interés, comenzando con las de bonos soberanos a 10 años y pasando por las de corto plazo (que normalmente siempre son más bajas que las de largo plazo). Pero a pesar de que se mantienen estas tasas de interés reducidas, ni la inversión ni el crecimiento acaban de adoptar un ritmo de mayor dinamismo. Esto tiene desconcertados a los economistas que abrazan la teoría ortodoxa. Hay dos grandes preguntas. Primero, ¿cuáles son las fuerzas que han provocado esa reducción en las tasas de interés? Segundo, ¿por qué no hay una mayor inversión (y crecimiento) como respuesta a esas bajas tasas de interés?
Las respuestas a estas preguntas no son fáciles si uno tiene una teoría equivocada sobre la determinación de la tasas de interés. Y la verdad es que la teoría neoclásica sobre esta variable adolece de serios problemas, porque su punto de partida es la idea de una tasa de interés natural que se permite equilibrar la oferta y demanda de capitales con una situación de pleno empleo. Esa teoría supone que cualquier economía capitalista tiende naturalmente a esa posición en el largo plazo. Según esa teoría, si la inversión es mayor que el ahorro la tasa natural crece hasta fomentar el ahorro y frenar la inversión, regresando a un equilibrio. Y cuando el ahorro es mayor que la inversión, la tasa de interés se reduciría y la inversión crecería, con lo cual se restablecería el equilibrio.
Publicado por
mamvas
en
10:30 a.m.
0
comments
Tags:
Estancamiento secular,
Neoliberalismo,
Politica Monetaria,
Tasas de interés
martes, 26 de marzo de 2019
La nueva ruta de la seda de China: ¿plan Marshall optimizado?
Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada
Nunca ha quedado elucidada la razón por la cual la China amurallada desde 221 AC no se lanzó a la conquista del mundo de los bárbaros en el siglo XI, cuando ya poseía la primera marina y capacidad inventiva y logística –pólvora y brújula–, mientras Europa se sumía en su oscurantista medievo, con la notable excepción del auge encapsulado de Bizancio y su fructífera conectividad con Venecia.
El atribulado Donald Trump programó su espectacular periplo a Arabia Saudita, Israel y el Vaticano (antes de las cumbres de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bruselas y del G-7 en Sicilia) una semana después de la trascendental cumbre de 29 mandatarios este domingo en Pekín de la nueva ruta de la seda (One belt, one road: B&R), en la que destacan el anfitrión mandarín Xi Jinping y su principal invitado, Vladimir Putin (https://goo.gl/4isH5M).
Lu Wen otorga un sitial relevante a Vladimir Putin, quien jugará un rol activo en la cumbre en asociación con China (https://goo.gl/96HX34), ya que ambas superpotencias comparten planes de desarrollo de infraestructura en lejano Oriente. En referencia al contencioso de la península coreana, los mandatarios de China y Rusia se han manifestado por una solución diplomática (https://goo.gl/khfiky).
Publicado por
mamvas
en
5:00 a.m.
0
comments
Tags:
China,
Comercio Internacional,
Nueva ruta de la Seda
lunes, 25 de marzo de 2019
¿Para qué necesitamos a los bancos centrales?
Adam Tooze, Sin Permiso
En Enero de 2013 la Reserva Federal de los EEUU hizo una extraordinaria declaración. Anunció que continuaría el estímulo monetario y mantendría los bajos tipos de interés hasta que la tasa de desempleo de los EEUU se situara por debajo del 6,5 por ciento. El banco central más importante del mundo declaraba así que la compra de activos financieros por valor de decenas de miles de millones de dólares quedaría condicionada al mercado laboral de los EEUU.
Y la Fed cumplió su palabra. Su presidenta, Janet Yellen, no subió los tipos de interés hasta diciembre de 2015 –para entonces la tasa de desempleo había descendido al 5 por ciento-. Hoy está en el 4 por ciento.
La comparación con la zona euro es dolorosa. En julio de 2012 el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció que “haría lo que fuera” para salvar el euro. Lo que significó fue salvar los mercados de deuda soberana de los países europeos, no salvar a los desempleados de Europa.
domingo, 24 de marzo de 2019
Argentina bajo el fantasma de la hiperinflación
Alfredo Zaiat, Página 12
La tasa de inflación en Argentina ha escalado al 50 por ciento anual, mientras que la de alimentos se ubica unos escalones por encima de esa cifra. ¿La economía macrista ha ingresado al selecto club de la hiperinflación? Por normas contables internacionales, la respuesta es afirmativa porque acumula una inflación de más del 100 por ciento en tres años. Por convención en el mundo de economistas, todavía no se llegó a esa instancia traumática porque consideran que la tasa del 50 por ciento debe ser mensual. Son definiciones técnicas, la primera contable y la otra económica. Sin prestar atención a cuestiones teóricas, el comportamiento de consumidores y empresarios en los primeros meses de este año es de una situación pre híper, reflejado en diversos mecanismos defensivos para enfrentarla. Unos lo hacen adelantando compras en los primeros días de recibir el salario para eludir aumentos futuros, y otros aplicando una extrema prudencia en no marcar precios cuando pactan operaciones, sino que los definen en el momento de la entrega. El miedo a otra megadevaluación está activando todos los mecanismos defensivos para enfrentar esa eventualidad, que deriva en veloces aumentos de precios, con el riesgo de abrir las puertas del infierno de la híper.
En períodos con subas importantes y sucesivas de precios, la reacción inmediata de la población, más aún la argentina con la amplia experiencia en esa materia, es la de gastar lo más rápido posible el ingreso mensual en productos de consumo imprescindibles para la vida cotidiana y, si existiera un excedente, destinarlo a la acumulación de dólares o a la compra de bienes durables para preservar el poder adquisitivo del dinero. En tanto, fabricantes y comerciantes deciden que la remarcación sea cada vez más periódica. Hoy es cada 15 días, como las listas con aumentos que distribuyen grandes firmas productoras de alimentos, entre las que se destaca Molinos Río de la Plata, del grupo Pérez Companc.
La tasa de inflación en Argentina ha escalado al 50 por ciento anual, mientras que la de alimentos se ubica unos escalones por encima de esa cifra. ¿La economía macrista ha ingresado al selecto club de la hiperinflación? Por normas contables internacionales, la respuesta es afirmativa porque acumula una inflación de más del 100 por ciento en tres años. Por convención en el mundo de economistas, todavía no se llegó a esa instancia traumática porque consideran que la tasa del 50 por ciento debe ser mensual. Son definiciones técnicas, la primera contable y la otra económica. Sin prestar atención a cuestiones teóricas, el comportamiento de consumidores y empresarios en los primeros meses de este año es de una situación pre híper, reflejado en diversos mecanismos defensivos para enfrentarla. Unos lo hacen adelantando compras en los primeros días de recibir el salario para eludir aumentos futuros, y otros aplicando una extrema prudencia en no marcar precios cuando pactan operaciones, sino que los definen en el momento de la entrega. El miedo a otra megadevaluación está activando todos los mecanismos defensivos para enfrentar esa eventualidad, que deriva en veloces aumentos de precios, con el riesgo de abrir las puertas del infierno de la híper.
Defensas
En períodos con subas importantes y sucesivas de precios, la reacción inmediata de la población, más aún la argentina con la amplia experiencia en esa materia, es la de gastar lo más rápido posible el ingreso mensual en productos de consumo imprescindibles para la vida cotidiana y, si existiera un excedente, destinarlo a la acumulación de dólares o a la compra de bienes durables para preservar el poder adquisitivo del dinero. En tanto, fabricantes y comerciantes deciden que la remarcación sea cada vez más periódica. Hoy es cada 15 días, como las listas con aumentos que distribuyen grandes firmas productoras de alimentos, entre las que se destaca Molinos Río de la Plata, del grupo Pérez Companc.
sábado, 23 de marzo de 2019
Francia: erupción de un volcán
Vilma Fuentes, La Jornada
La indignación a causa de los incendios ocurridos en la avenida Champs-Élysées, en París, del restaurante Fouquets, prestigiosas boutiques y quioscos de prensa, así como las importantes pérdidas económicas de comerciantes, ¿pueden compararse al dolor y a la ira por un ojo perdido o una mano amputada? Esta es la cuestión que se plantean los franceses, buenas o malas conciencias. Pregunta que resuena en la prensa, la radio, la televisión, las redes sociales, los cafés, por teléfono, en la calle, mientras se hace cola en un cine o una panadería.
Michelle Bachelet, alta comisionada de derechos humanos ante la ONU y dirigentes de la Unión Europea han protestado contra la conducta del gobierno francés frente a los chalecos amarillos, la cual transgrede los derechos humanos tan defendidos en Francia, puesto que nacieron en ella. En efecto, más de 20 personas habían perdido un ojo a principios de febrero, pérdida causada por el ataque directo a la cabeza de un LBD (lanzador de balas de defensa, balas de caucho del tamaño de un ojo), entre las cuales está un líder pacifista, Jérôme Rodrigues, chofer de un camión de carga, quien tomaba fotos en el momento de verse agredido. Otras personas han sufrido mutilaciones, amputación de manos y rostros desfigurados. Represión a la francesa, como dicen algunos expertos, que consiste en evitar los muertos, cuya rebelión parece ser más peligrosa que la de los mutilados.
La indignación a causa de los incendios ocurridos en la avenida Champs-Élysées, en París, del restaurante Fouquets, prestigiosas boutiques y quioscos de prensa, así como las importantes pérdidas económicas de comerciantes, ¿pueden compararse al dolor y a la ira por un ojo perdido o una mano amputada? Esta es la cuestión que se plantean los franceses, buenas o malas conciencias. Pregunta que resuena en la prensa, la radio, la televisión, las redes sociales, los cafés, por teléfono, en la calle, mientras se hace cola en un cine o una panadería.
Michelle Bachelet, alta comisionada de derechos humanos ante la ONU y dirigentes de la Unión Europea han protestado contra la conducta del gobierno francés frente a los chalecos amarillos, la cual transgrede los derechos humanos tan defendidos en Francia, puesto que nacieron en ella. En efecto, más de 20 personas habían perdido un ojo a principios de febrero, pérdida causada por el ataque directo a la cabeza de un LBD (lanzador de balas de defensa, balas de caucho del tamaño de un ojo), entre las cuales está un líder pacifista, Jérôme Rodrigues, chofer de un camión de carga, quien tomaba fotos en el momento de verse agredido. Otras personas han sufrido mutilaciones, amputación de manos y rostros desfigurados. Represión a la francesa, como dicen algunos expertos, que consiste en evitar los muertos, cuya rebelión parece ser más peligrosa que la de los mutilados.
Publicado por
mamvas
en
3:06 p.m.
0
comments
Tags:
Francia,
Neoliberalismo,
Protesta Chalecos amarillos
viernes, 22 de marzo de 2019
Michel Temer detenido por liderar la corrupcion Lava Jato
La Policía Federal brasileña arrestó este jueves al expresidente Michel Temer en un caso vinculado a la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras. Temer es considerado el líder del grupo, que desvió en cuarenta años más de 500 millones de dólares. Temer "desvió recursos públicos de entidades en las que tuvo influencia por los cargos que ejerció", explicó Fabiana Schneider, una de las fiscales responsables de la investigación, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.
La fiscal explicó que la organización nació en 1980 cuando Temer inició su carrera política como secretario de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo y conoció al coronel de la Policía Militar Joao Baptista Lima Filho, su amigo desde entonces, quien ha actuado como "su operador financiero en los desvíos" e igualmente preso hoy. La Fiscalía había llegado a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer, pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos. Por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato.
De acuerdo con la fiscal, recientemente se identificó un intento de depósito de 20 millones de reales (unos 5,3 millones de dólares) en efectivo en esta empresa, que el banco no admitió y que demuestra que la "organización criminal continúa actuando hasta hoy". Según el fiscal Rodrigo Timoteo, otro de los miembros del equipo investigador, también se recogieron pruebas para dejar suficientemente demostrado que el dinero recibido ilegalmente fue lavado en beneficio de Michel Temer y de su familia.
jueves, 21 de marzo de 2019
Trump, Bolsonaro y el peligro del fascismo
Patrick Martin, wsws
La visita de tres días del presidente brasileño a Washington reunió a dos de las figuras más derechistas del mundo: Jair Bolsonaro, un exoficial del ejército y admirador ferviente de la sanguinaria dictadura militar brasileña de 1964-1985, y Donald Trump, quien se ha convertido en el polo de atracción de personajes autoritarios y fascistas en todo el mundo, incluyendo el atacante que masacró a 50 musulmanes en dos mezquitas en Nueva Zelanda la semana pasada.
Durante la conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca el martes por la tarde, Trump repitió la declaración que hizo ante una audiencia de exiliados cubanos y venezolanos derechistas en Florida de que “La hora crepuscular del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio”. Subrayó, como lo hizo en su discurso del “Estado de la Unión”, que esto también involucra eliminar cualquier amenaza de socialismo dentro de Estados Unidos.
Tanto Trump como Bolsonaro han colocado la extirpación del socialismo —un objetivo en el corazón político del fascismo— como el postulado central de sus Gobiernos. En su rueda de prensa conjunta, atacaron al socialismo pocos días después de la masacre en Nueva Zelanda perpetrada por Brenton Tarrant. Tarrant publicó un manifiesto elogiando a Trump como el “símbolo de la nueva identidad blanca” y declarando su deseo de poner su bota sobre el cuello de todo “marxista”.
La visita de tres días del presidente brasileño a Washington reunió a dos de las figuras más derechistas del mundo: Jair Bolsonaro, un exoficial del ejército y admirador ferviente de la sanguinaria dictadura militar brasileña de 1964-1985, y Donald Trump, quien se ha convertido en el polo de atracción de personajes autoritarios y fascistas en todo el mundo, incluyendo el atacante que masacró a 50 musulmanes en dos mezquitas en Nueva Zelanda la semana pasada.
Durante la conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca el martes por la tarde, Trump repitió la declaración que hizo ante una audiencia de exiliados cubanos y venezolanos derechistas en Florida de que “La hora crepuscular del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio”. Subrayó, como lo hizo en su discurso del “Estado de la Unión”, que esto también involucra eliminar cualquier amenaza de socialismo dentro de Estados Unidos.
Tanto Trump como Bolsonaro han colocado la extirpación del socialismo —un objetivo en el corazón político del fascismo— como el postulado central de sus Gobiernos. En su rueda de prensa conjunta, atacaron al socialismo pocos días después de la masacre en Nueva Zelanda perpetrada por Brenton Tarrant. Tarrant publicó un manifiesto elogiando a Trump como el “símbolo de la nueva identidad blanca” y declarando su deseo de poner su bota sobre el cuello de todo “marxista”.
Refutan el "juego de guerra" de la Rand en que EEUU recibe una paliza de China y Rusia
Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada
Es sano dialéctica y mentalmente aportar válidas antítesis, como la de Finian Cunningham, anterior editor científico de la Royal Society of Chemistry de Cambridge (Inglaterra), quien refuta el juego de guerra de Rand en el que Rusia y China propinan una paliza a Estados Unidos.
Finian Cunningham no toma en serio los juegos de guerra de Rand, íntimamente vinculada al Pentágono, y juzga que en caso de enfrentar una derrota militar los gobernantes de EEUU y sus jefes del Pentágono no vacilarían en presionar los botones nucleares, lo cual pudiera quizá presagiar el fin del planeta.
El químico irlandés Finian Cunningham levanta las cejas sobre el timing del escenario de la Rand cuando Trump propone en forma coincidente un nuevo presupuesto federal para 2020 y el Pentágono busca una mayor rebanada del pastel fiscal de lo que usualmente devora: Trump planea elevar el gasto militar anual a 750 mil millones de dólares (¡muy cercano al PIB de México!), con un “incremento récord de 34 mil millones de dólares, cuya mayor parte de su financiamiento adicional pertenece al rubro de defensa misilística.
miércoles, 20 de marzo de 2019
Airbus y Boeing: política industrial y mercado
Alejandro Nadal, La Jornada
La industria aeronáutica está pasando por un mal momento. Los dos gigantes que controlan el mercado mundial de aviones de pasajeros, Boeing y Airbus, enfrentan dificultades financieras, económicas y tecnológicas. Boeing acaba de recibir un duro golpe, pues dos accidentes de aviación en menos de cinco meses involucraron su modelo B 737 Max 8. Eso condujo a todos los países en los que operan aerolíneas con estas naves a suspender los vuelos con esos aparatos y a mantenerlos en tierra mientras se terminan las investigaciones sobre las causas de esos percances.
El impacto sobre el valor de las acciones de Boeing no se hizo esperar, con una caída superior a 14 por ciento en unas cuantas horas, lo que representó una pérdida de 33 mil millones de dólares. La serie 737 Max ha sido ya durante varios años el producto principal de Boeing en el mercado y se han vendido más de 15 mil aparatos de esta serie, aunque sólo se han entregado 10 mil 444. Del modelo Max, que es el más moderno y ahora se descubre que está plagado de problemas en los sistemas de control automático del estabilizador horizontal, se han vendido 5 mil 05 y se han entregado 375. El precio promedio de un avión serie Max es de unos 120 millones de dólares. Un colapso en los pedidos futuros del 737 Max sería un fuerte descalabro para la empresa.
La razón para prohibir a Huawei: EEUU quiere espiar y China no lo permitirá
Mientras la presión de EEUU a los países europeos para prohibir el uso de Huawei se acrecienta, tanto Alemania como el Reino Unido han señalado que no respaldarán los esfuerzos del gobierno de Trump y seguirán construyendo sus redes de tecnología 5G junto a la empresa china. La sofocante campaña de Donald Trump para acorralar a la empresa del gigante asiático ha tocado fondo, pese a que el Secretario de Estado, Mike Pompeo ha amenazado con sanciones y bloqueos informáticos a los países que continúen usando los equipos Huawei.
Como informa The New York Times, la campaña de Trump, sin embargo, ha encallado: Alemania, Reino Unido, India y Emiratos Árabes han señalado que no respaldaran los esfuerzos de EEUU para detener la construcción de sus redes con Huawei dado que EEUU no ha presentado ninguna prueba válida sobre las inconveniencias de seguridad y el abuso de la "puerta trasera" para el espionaje en la empresa tecnológica china.
El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, escribió una carta a la canciller Angela Merkel advirtiendo sobre las repercusiones en caso de que usara Huawei. Merkel, cortésmente, le dijo a la administración de Trump que “En Alemania estamos definiendo nuestros estándares nosotros mismos”. La derrota para EEUU es amplia dado que no ha presentado ninguna prueba concreta de que Huawei representa un riesgo real a la seguridad y el espionaje, mientras todo el mundo sabe que ha sido el gobierno de EEUU el que ha espiado a todo el mundo, incluyendo a la canciller Angela Merkel.
martes, 19 de marzo de 2019
La fusión de Deutsche Bank y Commerzbank pone en peligro 30.000 empleos
La potencial fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank, los dos mayores bancos de Alemania, amenaza con destruir hasta 30.000 puestos de trabajo, prácticamente uno de cada cinco trabajadores de los 140.700 empleados que ambas entidades sumaban al cierre de 2018, según las estimaciones iniciales del sindicato Ver.di y organizaciones como el Centro Financiero de Baviera.
"Desgraciadamente tendríamos que asumir que en tal escenario habría un amenaza inmediata para 10.000 empleos y en el largo plazo hasta 30.000, especialmente en Alemania", indicó el responsable del área de banca del sindicato germano Ver.di, Jan Duscheck, en declaraciones a la cadena alemana 'n-tv'. "Desde nuestro punto de vista, una fusión así no serviría para crear un modelo de negocio que fuera sostenible en el largo plazo", añadió el representante sindical, quien ocupa un asiento en el Consejo de Supervisión del Deutsche Bank.
lunes, 18 de marzo de 2019
Ante creciente insatisfacción con el sistema capitalista surge el "socialismo millennial"
The Economist usa el término “socialismo millennial” debido a que 51 por ciento de los estadounidenses de 18 a 29 años tiene una visión positiva del socialismo. Existe una creciente insatisfacción con el sistema capitalista en el mundo occidental. En ese contexto, se verifica el fenómeno del aumento de la atracción popular del socialismo en países del Primer Mundo. El socialismo vuelve a aparecer porque ha formado una crítica incisiva de lo que ha ido mal en las sociedades occidentales
Andrés Ferrari Haines y André Moreira Cunha, Pagina 12
Una dificultad en resolver la grieta es que se la toma como una cuestión nacional. The Economist en la edición del 14 de febrero demuestra que grietas como la argentina o la brasileña son sólo una pequeña expresión de una grieta mucho mayor: la creciente insatisfacción con el sistema capitalista en el mundo occidental. Bajo el título “El crecimiento del socialismo millennial”, la tradicional revista procura entender el fenómeno del aumento de la atracción popular del socialismo en países del Primer Mundo, particularmente en Estados Unidos.
Hace treinta años, cuando cayó el Muro de Berlín, “el capitalismo había ganado y el socialismo se convirtió en sinónimo de fracaso económico y opresión política”, se afirma en el artículo. Pero hoy “el socialismo está de moda nuevamente” en referencia a nuevos líderes políticos como Alexandria Ocasio-Cortez que califica como “una sensación” y Jeremy Corbyn en Gran Bretaña.
Para The Economist: “El socialismo vuelve a aparecer porque ha formado una crítica incisiva de lo que ha ido mal en las sociedades occidentales. Mientras que los políticos de la derecha han abandonado con demasiada frecuencia la batalla de las ideas y se han retirado hacia el chovinismo y la nostalgia, la izquierda se ha centrado en la desigualdad, el medio ambiente y la forma de otorgar poder a los ciudadanos en lugar de a las elites”.
Publicado por
mamvas
en
1:09 a.m.
0
comments
Tags:
Bernie Sanders,
Estados Unidos,
Millenial,
Socialismo
domingo, 17 de marzo de 2019
Segun los "Juegos de guerra" de Rand Corporation, EEUU perdería una Tercera Guerra Mundial
Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada
En un reciente panel en el Center for New American Security (CNAS), analistas del cotizado think tank Rand Corporation revelaron que en sus juegos de guerra contra Rusia y/o China, EEUU sufría una paliza brutal con severos descalabros en todos los cinco dominios del campo de batalla: tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio (https://bit.ly/2u8XFbo).
David Ochmanek, analista de Rand Corporation, confesó: perdimos mucha gente. Perdimos mucho equipo. Fracasamos en conseguir nuestro objetivo de prevenir la agresión del adversario (https://bit.ly/2UrW8J2).
Según el estudioso, "las cosas que dependen en sofisticadas infraestructuras de base como pistas y tanques de combustible tendrán tiempos difíciles. Las cosas (sic) que navegan en la superficie de los mares tendrán duros tiempos", mientras que "Rusia y China desarrollan cazas de quinta generación y misiles hipersónicos". Remember el Avangard hipersónico de Putin (https://bit.ly/2CnYFwT).
En un reciente panel en el Center for New American Security (CNAS), analistas del cotizado think tank Rand Corporation revelaron que en sus juegos de guerra contra Rusia y/o China, EEUU sufría una paliza brutal con severos descalabros en todos los cinco dominios del campo de batalla: tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio (https://bit.ly/2u8XFbo).
David Ochmanek, analista de Rand Corporation, confesó: perdimos mucha gente. Perdimos mucho equipo. Fracasamos en conseguir nuestro objetivo de prevenir la agresión del adversario (https://bit.ly/2UrW8J2).
Según el estudioso, "las cosas que dependen en sofisticadas infraestructuras de base como pistas y tanques de combustible tendrán tiempos difíciles. Las cosas (sic) que navegan en la superficie de los mares tendrán duros tiempos", mientras que "Rusia y China desarrollan cazas de quinta generación y misiles hipersónicos". Remember el Avangard hipersónico de Putin (https://bit.ly/2CnYFwT).
La masacre de trabajos en la industria global automotriz
VW, Ford, GM, Hyundai, Kia
Jerry White, wsws
El grupo Volkswagen, la segunda mayor productora de autos del mundo, está eliminando 7.000 puestos de trabajo como parte de una campaña brutal de recortes de costos para aumentar los márgenes de ganancias y aplacar a sus inversionistas que se han traído abajo el precio de las acciones de la empresa alemana un 54 por ciento en el último medio año.
Hace casi tres años, VW se dispuso a recortar 30.000 trabajos por todo el mundo, incluyendo 23.000 solo en Alemania, bajo el Pacto del Futuro de 2016, un plan elaborado por los oficiales del sindicato IG Metall que se encuentran en la junta corporativa de VW de acuerdo al programa de “codeterminación” en el país.
Los recortes de VW son parte de una masacre de empleos en curso a lo largo y ancho de la industria automotriz global. Según incrementan las tensiones de la guerra comercial, las señales de una nueva recesión económica y caídas en ventas, los gigantes automotores globales están involucrados en una competición brutal para recortar sus costos laborales y sobreponerse a sus rivales en el costoso pero aún flojo mercado de los autos eléctricos y autónomos o sin conductor.
El miércoles, la Ford Motor Co. confirmó que seguirá implementando su reestructuración global para ahorrarles $25.500 millones en los próximos pocos años y, según el CEO de Ford, Jim Hackett, duplicar el margen de ganancias de 2018. Los analistas dicen que los recortes de trabajos llegarán a 25.000, principalmente en Europa.
Jerry White, wsws
El grupo Volkswagen, la segunda mayor productora de autos del mundo, está eliminando 7.000 puestos de trabajo como parte de una campaña brutal de recortes de costos para aumentar los márgenes de ganancias y aplacar a sus inversionistas que se han traído abajo el precio de las acciones de la empresa alemana un 54 por ciento en el último medio año.
Hace casi tres años, VW se dispuso a recortar 30.000 trabajos por todo el mundo, incluyendo 23.000 solo en Alemania, bajo el Pacto del Futuro de 2016, un plan elaborado por los oficiales del sindicato IG Metall que se encuentran en la junta corporativa de VW de acuerdo al programa de “codeterminación” en el país.
Los recortes de VW son parte de una masacre de empleos en curso a lo largo y ancho de la industria automotriz global. Según incrementan las tensiones de la guerra comercial, las señales de una nueva recesión económica y caídas en ventas, los gigantes automotores globales están involucrados en una competición brutal para recortar sus costos laborales y sobreponerse a sus rivales en el costoso pero aún flojo mercado de los autos eléctricos y autónomos o sin conductor.
El miércoles, la Ford Motor Co. confirmó que seguirá implementando su reestructuración global para ahorrarles $25.500 millones en los próximos pocos años y, según el CEO de Ford, Jim Hackett, duplicar el margen de ganancias de 2018. Los analistas dicen que los recortes de trabajos llegarán a 25.000, principalmente en Europa.
sábado, 16 de marzo de 2019
La multinacional israelí detrás del Voto Electrónico en Argentina al amparo de Mauricio Macri
Magic Software Argentina, la empresa que viene siendo promovida por Mauricio Macri para instalar el voto electrónico y que está a cargo de los sistemas de votación en CABA, Salta y Neuquén, es la representante en Argentina de la corporación israelí Magic Software Enterprises, multinacional con sede central en Or Yehuda, una localidad del distrito de Tel Aviv. Fue fundada en 1983 a partir de Mashov Computers. Inicialmente se llamó Mashov Software Export (MSE) y se centró en desarrollar software para las fuerzas armadas de Israel, las Israel Defense Forces (IDF).
Para 1991 cambió el nombre a Magic Software Enterprises (MSE) y fue la primera empresa israelí de software en ingresar en el índice NASDAQ, lo que la presenta como una de las principales entidades en ese rubro del país sionista. De acuerdo al portal El Disenso:
“En 1995, nace Magic Software Argentina, con la denominación MSA SRL; la sociedad estaba compuesta por dos cuota-partistas, Sergio Osvaldo Orlando Angelini y Alejandro Poznansky, siendo el primero la cara comercial de la empresa y, en la actualidad, la cara visible del sistema integrado electoral Vot-Ar, y el último el especialista tecnológico. Magic Software se dedicaba a importar, adaptar y comercializar en Argentina sistemas informáticos y a representar y ser mandante nacional de empresas extranjeras tales como de Magic Software Enterprises. En 1998 la empresa de Angelini y Poznansky “MSA SRL” se transforma en “MSA Magic Software Argentina SA””
Magic Software viene trabajando con las IDF o Israel Defense Forces, la fuerzas armadas del país sionista. En 2010 anunciaron un acuerdo que describe alguna de sus actividades: “Estamos muy contentos de que la Policía Militar de Israel haya seleccionado actualizar a uniPaaS e iBOLT. Este acuerdo proporcionará a la fuerza las últimas capacidades en desarrollo, implementación e integración de aplicaciones, incluida la capacidad de crear rápidamente aplicaciones basadas en la nube y de Internet e integrarlas tanto con back-office como con otras soluciones sin una codificación extensa. Una vez implementados, ambos sistemas proporcionarán a la Policía Militar informes de estado en tiempo real y una imagen completa de las operaciones a nivel nacional en forma instantánea, para cientos de usuarios del sistema”.
Publicado por
mamvas
en
5:01 a.m.
0
comments
Tags:
Argentina,
Hegemonía y Dominación,
Israel,
Multinacionales,
Voto electrónico
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














