martes, 6 de julio de 2010

Kenneth Rogoff advierte del colapso inmobiliario en China

El mercado inmobiliario chino ha iniciado su colapso, lo que afectará al sistema financiero del país , dijo Kenneth Rogoff, profesor de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional. Rogoff señaló que esta contracción generará erupciones "pero el peligro de una recesión mundial no es elevado", hablando en una entrevista con Bloomberg Television en Hong Kong. También dijo que la recuperación de la economía mundial será "muy lenta".

Las declaraciones de Rogoff se hacen eco de las preocupaciones de los inversores, tras dos semanas con las peores caídas en los índices bursátiles en 15 meses. Los datos de China son relevantes porque el gigante asiático ha sido un fuerte motor de la recuperación mundial tras la peor recesión desde la posguerra. El Indice Compuesto de Shanghai se deslizó un 6,7 por ciento la semana pasada, mientras el valor de referencia en Wall Street, Standard & Poor's 500 alcanzó sus niveles más bajos con la peor media movil de los últimos 200 días.

En China, la caída en las ventas de bienes raíces llegó al 25% en mayo con respecto al mes anterior, provocando una fuerte disminución en los precios. Por este motivo, Rogoff señala que "se está comenzando a ver el colapso del sector inmobiliario, lo que golpeará al sistema financiero".

Vía | Bloomberg
Más detalles: Desaceleración China ahora hunde el precio del petróleo

3 comentarios:

  1. Hola Marco Antonio:

    Tienes algun articulo acerca de tu posicion respecto al pensamiento de Slavok Zizek?

    Me gusto el link que tienes sobre él, al costado derecho.

    ResponderBorrar
  2. Estimado PaloBlanco
    puedes buscar en la "caja de búsqueda". Aqui te dejo este post sobre su último libro y en el último post me he animando a escribir algo sobre First As Tragedy, Then Farce
    Creo que es uno de los pocos intelectuales que se atreve a desafiar desde la filosofía y el sicoanálisis las burdas pero poderosamente ancladas estructuras del neoliberalismo. Lo que dice es plenamente válido y considero una verguenza lo que ha hecho la economía convencional. Por eso existe este blog en el cual critico la ortodoxia económica que nos sumergió en el caos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Creo que las señales que envian es la siguiente Europa viendo que el acople Usa-China sigue los mismo esquemas,viendo que no hay acuerdos gloables a la vista..
    A Europa solo le queda la alternativa de seguir aplicando medidas No convencionales, resistiendo y resistiendo.
    Esto implica una temporada en deflacion, si son ciertas las señales de austeridad, y despues una temporada en inflacion porque todas estas medidas de incremento de masa monteraria se deberan de pagar de alguna forma, seguramente pasando del 2 al 4 % en inflacion.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin