domingo, 23 de febrero de 2025

Trump ha decidido gobernar Ucrania directamente

Aleksandr Dugin, Geopolitika

Las conversaciones en Riad son, sin exageración, un gran avance. Incluso la composición de los negociadores, entre los que, por ejemplo, Estados Unidos incluyó al más bien torpe y rígido Kellogg, lo dice todo. Trump envió a las conversaciones a las personas más adecuadas para entender y escuchar la posición de Rusia y luego que se la trasmitan a él.

Al parecer, Trump está muy satisfecho con los primeros resultados de las conversaciones. La parte rusa, por su parte, expresa un optimismo cauteloso. Obviamente, todavía no se ha discutido ningún plan concreto para resolver la cuestión ucraniana. Pero, según todas las apariencias, nuestro excelente grupo dirigido por Ushakov y Lavrov ha transmitido por primera vez de forma objetiva, serena y razonada la posición de la parte rusa a los estadounidenses. Y esto es realmente una novedad, porque antes no había negociaciones, y la posición de Rusia era completamente distorsionada en los Estados Unidos. Así que no se trata sólo de un avance, sino de un avance importante.

Tenemos que tener en cuenta que estamos ante un Estados Unidos completamente diferente, con una ideología diametralmente opuesta a la que dominaba en la administración anterior, incluyendo la de Obama e incluso a Bush Jr. y Clinton. Es decir, por primera vez en décadas, y puede que incluso desde hace mucho más tiempo, Estados Unidos se ha embarcado en un rumbo completamente distinto. Y es muy importante que en estas negociaciones ya haya quedado claro que nosotros, Rusia y Putin, tenemos mucho en común con este Estados Unidos.

Así que creo que los resultados de las primeras conversaciones son muy positivos. Creo que la parte rusa, entre otras cosas, indicó claramente la inaceptabilidad de Zelenski como participante en las negociaciones, y naturalmente presentó el argumento de que era completamente ilegítimo e insostenible. Y esto fue claramente apoyado por Trump, quien inmediatamente después de las primeras negociaciones dijo que el apoyo de Zelenski en Ucrania no superaba el 4%. En consecuencia, no participará en las negociaciones con Rusia. Esto significa que Zelenski ha sido despedido por los EE.UU. y habrá elecciones en Ucrania.

Naturalmente, Zelensky se puso histérico. Apostó por los demócratas y, de hecho, participó en la campaña electoral de Kamala Harris, algo que los trumpistas no olvidarán ni le perdonarán. En consecuencia, ahora se solidariza con los líderes europeos rusófobos más agresivos, que, a su vez, también están en pánico, porque su principal apoyo, los globalistas estadounidenses, ha sido eliminado. No saben qué hacer y van de extremo a extremo: dicen que enviarán tropas a Ucrania para luchar contra Rusia, como afirman Starmer y Macron, pero luego se arrepienten, como reconoce Macron ahora mismo.

En consecuencia, los globalistas europeos están experimentando una grave psicosis maníaco-depresiva, pánico e incluso agonía. Se dan cuenta de que ahora tienen que luchar en dos frentes. Tanto con nosotros como con los Estados Unidos trumpistas, que en realidad le ha declarado la guerra ideológica a Europa: o cambian de liderazgo político o se van al diablo. En cuanto a su marioneta Zelenski, que había jugado un papel importante hasta ahora, su situación actual es catastrófica.

No creo que el propio Zelenski sea mentalmente loco. Por supuesto, no me corresponde a mí juzgarlo, es necesario un examen psiquiátrico a fondo. Y cuando se encuentre en nuestras manos (y sin duda lo estará) y sea juzgado por crímenes de guerra contra Rusia y contra el pueblo ucraniano, entonces averiguaremos si está enfermo o es adicto. Como, por ejemplo, ahora sabemos a ciencia cierta con respecto a Saakashvili.

Por ahora, veo en las palabras y acciones de Zelensky el comportamiento bastante lógico de un hombre al que han abandonado. Al parecer, creía realmente en su papel de gobernante soberano y sigue interpretándolo. Aunque, por supuesto, nunca ha tenido las riendas del poder. Pero este papel ha llegado a su fin y ya no puede interpretarlo, como un actor al que han puesto en nómina. Sí, intenta hacer algunos gestos dramáticos, frotándose las manos, diciendo que irá a Riad e irrumpirá en las negociaciones. Luego dice que no, que algo ha salido mal, que no lo dejan entrar. Y aunque sigue autopromocionándose desesperadamente es obvio para todos que Zelenski está acabado.

En cuanto a Ucrania, es demasiado pronto para hablar de su futuro. Las negociaciones no han hecho más que empezar, aunque ya está claro que deben celebrarse elecciones en Ucrania. Cómo se van a celebrar esas elecciones, todavía no está claro, porque si Trump dice que Zelenski tiene un 4%, sería posible dejarlo de lado. Así que creo que los oligarcas y políticos ucranianos ya están acudiendo en tropel a Trump pidiéndole que les dé un mandato para gobernar Ucrania por cualquier motivo y prometiéndoles cualquier cosa.

Así que el resultado obvio de la primera ronda de negociaciones es el fin del régimen de Zelenski. Pero esto, por supuesto, no significa que hayamos ganado. Tenemos que continuar nuestros esfuerzos, ya que Trump, obviamente, no nos va a dar la victoria. Pero Zelenski está acabado.

____________
Ver también:

* * * *


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin