jueves, 5 de junio de 2014

Todos los datos de interés que quería saber sobre China y no se atrevía a preguntar


El diario The Business Insider ha recopilado una serie de datos interesantes de la segunda economía más grande del mundo, que —según los expertos— pronto podría eclipsar a Estados Unidos. Como suele olvidarse que en China vive casi el 20% de la población mundial, los datos de su producción alimentaria e industrial, así como las ganancias de sus millonarios y sus reservas de recursos naturales, reflejan sumas estratosféricas.

1. Palillos chinos y árboles
Veinte millones de árboles son talados cada año para satisfacer la demanda de los palillos, ya que este país consume más de 80.000 millones de pares de palillos desechables al año. Los árboles que se talan tardan en crecer alrededor de 20 años.

2. Los rieles y la Tierra
Las líneas de ferrocarril de China, si se juntan, podrían dar la vuelta a la Tierra dos veces. Se calcula que la longitud de los rieles asciende a 93.000 kilómetros, mientras que la circunferencia de la Tierra es de 40.075 kilómetros.

3. Muertes por fumar
Cerca de un millón de chinos mueren cada año a causa del cigarrillo, lo que representa una cantidad mayor a la población de Chipre (872.000). La Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2050 el tabaco matará a 3 millones de chinos cada año.

4. Millonarios chinos
Las 20 personas más ricas de China suman un valor total de 145.100 millones de dólares, una cantidad mayor al PIB de Hungría que tiene un PIB nominal de casi 130.000 millones de dólares.

5. Calcetines para todo el mundo
Cerca de 8.000 millones de pares de calcetines se producen anualmente en el distrito de Datang, lo que alcanzaría para entregar un par de calcetines a todas las personas del planeta entero y sobrarían aún millones más.

6. Suicidios
La tasa de suicidios es más del doble que la de EE.UU. China tiene una tasa de 22,2 suicidios por cada 100.000 personas, mientras que en EE.UU. esta tasa es de 10,3.

7. Un solo huso horario
China tiene más o menos el mismo tamaño continental que EE.UU., pero tiene solo una zona horaria. China tuvo hasta 1949 cinco zonas horarias diferentes, pero en ese año el presidente Mao Tse Tung decidió tener solo una para promover la unidad nacional. Esto significa que en algunas partes de China suele amanecer a las 10 am.

8. Producción agrícola y ganadera
La producción agrícola total de China se ha triplicado desde 1978, mientras que la producción ganadera aumentó cinco veces desde entonces, según el portal The Mother Jones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Gran Salto Adelante de Mao en la década de los 60 llevó al país a descuidar la producción alimenticia, provocando una hambruna y la muerte de millones de personas.
Aunque en la actualidad China puede alimentar a casi el 25% de la población mundial, cabe destacar que su población es casi el 20% de la población total del planeta.

9. El carbón
Las reservas de carbón de China pesan unos 575 millones de ballenas azules. Con 115.000 millones de toneladas de carbón, China tiene las terceras reservas del mundo. Esta nación, además, representa el 46% de la producción mundial de carbón y el 49% del consumo mundial.

10. El cemento
En los últimos dos años China produjo más cemento del que produjo EE.UU. en todo el siglo XX. En la actualidad este país asiático es el mayor productor de cemento del mundo, y produce y utiliza alrededor del 60% del cemento mundial.

11. Gas natural
Las reservas de gas natural de China equivalen al volumen de unos 1.240 millones de piscinas de tamaño olímpico. Con 109,3 billones de pies cúbicos (3,095 billones de metros cúbicos) de gas, China cuenta con una de las mayores reservas del mundo de este recurso natural.

12. Fideos instantáneos
El consumo anual de fideos instantáneos de China es suficiente para alimentar a toda Argelia (38,7 millones de personas) con tres comidas al día durante un año. China consumió 42.500 millones de paquetes de fideos instantáneos en 2011.

13. Carne de cerdo
China consumió 52 millones de toneladas de carne de cerdo en 2012, lo que equivale al peso de 5.200 Torres Eiffel.

14. La mitad de los cerdos del mundo vive en China.
Con las cifras mencionadas y siendo el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo, no es sorpresa que 475 millones, o sea la mitad de los cerdos del mundo, residan en China.

15. Cuevas como casas
Se estima que más de 30 millones de personas en China viven en cuevas, lo que significa una cantidad cercana a la población de Arabia Saudita. Según varias informaciones, el presidente de China, Xi Jinping, vivió casi siete años en una cueva cuando fue exiliado a la provincia de Shaanxi durante la Revolución Cultural de Mao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin