jueves, 6 de febrero de 2025

Cierre de la USAID: duro ataque al "globalismo" y la CIA


Aleksandr Dugin, Geopolitika

El cierre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) es un acontecimiento cuya importancia no se puede subestimar. Cuando la Unión Soviética abolió la Comintern (Tercera Internacional) y luego la Cominform, es decir, las estructuras que promovían los intereses ideológicos de la URSS a escala mundial, podemos decir que comenzó el fin del sistema soviético internacional. Aunque el Consejo de Ayuda Mutua Económica (CMEA) y la Organización del Pacto de Varsovia (OMP) duraron hasta 1991, su final estaba en realidad predeterminado por las decisiones de Jruschov.

Algo similar está ocurriendo hoy en Estados Unidos, ya que la USAID fue la principal estructura operativa para la puesta en marcha de los proyectos globalistas. De hecho, fue la principal correa de transmisión del globalismo como ideología, buscando imponer la idea de la democracia liberal, la economía de mercado y la ideología de los derechos humanos a todo el mundo, incluyendo la abolición de los Estados soberanos y el derrocamiento de los regímenes que se resistieran a este proyecto.

Fue por medio de esta agencia que el globalismo terminó por imponerse en todos los países. La USAID era financiada con un porcentaje significativo del presupuesto federal estadounidense: un 1%, algo así como 50.000 millones de dólares anuales. Además, la subvención de otras estructuras globalistas nos lleva a suponer que tal cifra se duplicaría: aproximadamente el 2% del erario estadounidense era gastado anualmente en esta agencia.

Uno sólo puede imaginar las capacidades materiales que poseía esta organización al estar tan estrechamente integrada con cierto segmento de la Agencia Central de Inteligencia (la mayoría de las sucursales de la USAID en todos los países del mundo encubrían operaciones de la CIA, en cuyo interior penetraban activamente las ideas globalistas).

Donald Trump, habiendo eliminado a los representantes abiertos del globalismo, ha comenzado a purgar la CIA. El cierre de la USAID es un paso muy importante, fundamental, que, repito, no puede ser sobreestimado. Entre otras cosas, porque de esta agencia dependen «Estados» como Ucrania, que se financia en gran medida a través de la USAID. Todos los medios de comunicación ucranianos, ONGs y estructuras ideológicas paralelas eran financiadas por la USAID. Al igual que prácticamente toda la oposición liberal del espacio postsoviético, así como los regímenes liberales de varios países, incluido el régimen moldavo de Maya Sandu y muchos regímenes políticos europeos que recibían dinero de esta organización.

Pero, de repente, todo se viene abajo. Claro algunos liberales más ideológicos seguirán actuando por convicción, pero son un porcentaje muy pequeño. En su mayor parte, el liberalismo y todas las redes liberales globales existen gracias «al dinero». ¿Pero de quién es el dinero por el que los liberales dicen «sí»? Es el dinero de la USAID. En consecuencia, si no existe la USAID, y Elon Musk ha dicho que es una «organización criminal culpable de muchas muertes», entonces no habrá dinero para la subversión. En consecuencia, es un golpe para el globalismo. Esencialmente, Trump y Musk acaban de realizar un ataque con misiles a la sede del globalismo.

Los resultados de lo ocurrido, en mi opinión, serán tangibles en todos los países. De repente nos encontraremos con que la terrible presión que sufría nuestra sociedad llega a su fin. Todo el mundo sabe que fue la USAID la que redactó la Constitución de 1993 y que fue esta organización la que gobernó Rusia en ese entonces. Y antes de eso sabemos que promocionó la destrucción de la Unión Soviética con tal de crear la actual Federación de Rusia sobre sus ruinas, planeando convertirnos en parte de ese mundo global bajo el control directo de la USAID y de las élites globalistas.

Vladimir Putin comenzó a rebelarse contra esta gobernanza externa cuanto llegó al poder en el 2000 y buscó por todos los medios reforzar la soberanía. Sin embargo, la USAID operó en Rusia hasta 2012, momento en que Putin asumió su tercer mandato presidencial, sólo entonces la USAID fue prohibida. Por supuesto, continuó operando indirectamente incluso después de su prohibición, pues toda la oposición política y muchos representantes de la sexta columna estaban estrechamente relacionados con ella. Aunque ahora todo eso es historia.

Debo confesar que esta noticia es tan importante que su significado apenas puede asimilarse, porque hasta hace poco pensábamos que los globalistas eran eternos, que la USAID era eterna y que EEUU siempre sería la vanguardia de la globalización, que no se podía hacer nada al respecto y que nadie lo podía cambiar. Resulta que sí se puede y lo están haciendo.


_______________
Ver también:

* * * * *


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin