miércoles, 11 de septiembre de 2013

Las 10 empresas que más ganan con las guerras

El Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI) resume en su anuario de 2013, las ventas mundiales de armas y servicios militares de las 100 mayores empresas de armamento y equipamiento bélico para el año 2011. El importe de las ventas de estas cien empresas fue de 465.770 millones de dólares en 2011, versus los 411 mil millones de dólares en 2010, lo que representa un aumento del 14 por ciento. Desde el año 2002, las ventas de las 100 mayores empresas productoras de armas y equipamiento bélico han aumentado en un 60 por ciento, confirmando que estas empresas están lejos de sufrir los impactos de la crisis. De estas 100 empresas, las diez primeras tuvieron ventas por 233.540 millones de dólares, el 50 por ciento del total de ventas de las Top Cien. Ningún sector económico ha crecido tanto como la industria de armamentos, lo que da cuenta del entusiasmo demencial por las guerras. Ya hemos señalado los peligros que envuelve el lucrativo negocio de la guerra y el detallado informe del instituto sueco confirma nuestras sospechas. Este Instituto debería pedir cuentas a esa Academia, también sueca, que otorga el Nobel de la Paz, y cuestionar la entrega del premio a personas que fomentan más la guerra que la paz.
_______
Lea el artículo en El Blog Salmón

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin