viernes, 17 de diciembre de 2010

Unión Europea crea mecanismo de rescate permanente para las crisis



Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea cortaron por lo sano y decidieron crear un mecanismo de rescate permanente para la estabilidad Euro. En la cumbre de Bruselas realizada ayer, los 27 miembros de la UE acordaron modificar uno de los puntos del Tratado Básico de Lisboa, para hacer más flexible un mecanismo anti-crisis. El júbilo de José Manuel Barroso al término de la sesión así lo demuestra.
La UE supera de esta manera una de las grandes debilidades estratégicas del Euro, que es la de ofrecer alternativas sólidas frente a una crisis financiera. En los foguentes años en que el Euro vio la luz, la economía parecía haber dominado plenamente el ciclo económico. Por tanto hablar de crisis era algo obsoleto. Pero la fuerte crisis iniciada en julio de 2007 demostró que eso no era cierto, dado que las crisis forman parte del núcleo central del capitalismo.

Más información El Economista, El País

1 comentario:

  1. Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea cortaron por lo sano y decidieron crear un mecanismo de rescate permanente, https://sientemunich.com/acciones-de-nestle/

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin