jueves, 22 de febrero de 2024

Más allá de Avdeyevka

Por supuesto, la guerra por poderes en Ucrania no terminará con Avdeyevka, y la batalla en las colinas de Donetsk, que ya lleva casi una década, continuará.
Pepe Escobar, Strategic Culture

Todos tus marineros mareados, están remando a casa
Tus ejércitos con las manos vacías vuelven a casa

Bob Dylan, 'It’s All Over Now, Baby Blue'
Todo ha terminado, Baby Blue
Avdeyevka. El nombre suena como un conjuro. Como Debaltsevo o Bajmut. El conjuro invoca la figura de un caldero.

Tal como está, y todo se mueve a la velocidad del rayo, ya se ha cerrado el caldero. Todas las carreteras y caminos embarrados están bajo control masivo de fuego ruso. Puede que queden soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) intentando huir. No tienen adónde ir. Ya están en el infierno o van directamente a él.

"El Carnicero" Syrsky, que acaba de ser nombrado Comandante en Jefe de las AFU en medio de una desagradable pelea de perros en Kiev, se hizo inmediatamente con un nuevo caldero. Los viejos hábitos son difíciles de cambiar.

La moral y el estado psicológico de los combatientes de las AFU están por los suelos. Los neonazis del batallón Azov fueron diezmados por la artillería masiva, los drones FPV y los FAB.

Aun así, los generales de las AFU estaban preparando el escenario de relaciones públicas para otra "victoria", una repetición de Ilovaisk y Debaltsevo, incluso cuando la retirada, evacuación o "extracción" real se llevó a cabo a través de los Corredores del Infierno.

De hecho, el único jugador que ha conseguido salir del Infierno justo a tiempo ha sido el general Zaluzhny. Citando a Dylan: "Strike another match/ go start an again"(Enciende otra cerilla / comienza de nuevo.)

El Eje de la Resistencia y su espejo eslavo


Durante mi vertiginoso viaje por Donbass, hace sólo unos días, Avdeyevka -el encantamiento- estaba omnipresente. En una reunión en un complejo secreto sumido en la oscuridad en las afueras occidentales de Donetsk, dos altos mandos de batallones cristianos ortodoxos, mientras discutían tácticas, señalaron que la caída de Avdeyevka sería cuestión de días, máximo semanas. Hoy ya es realidad.

La simbología es bastante trascendental. Kiev lleva casi 10 años fortificando Avdeyevka sin parar, esencialmente para seguir bombardeando impunemente a los civiles de Donetsk y otras partes de Donbass, ad infinitum. Donetsk sigue siendo extremadamente vulnerable, y el bombardeo persiste. La fuerza, la resistencia y la fe de los habitantes de esta histórica ciudad minera -y del campo que la rodea- son profundamente conmovedoras.

En una conversación muy especial con Alexander Dugin, ambos dejamos claro, directa e indirectamente, que las clases trabajadoras de Novorossiya son hermanas espirituales de los oprimidos de Palestina y Yemen. Sí, el Eje de Resistencia en Asia Occidental tiene su reflejo en el Eje de Resistencia Eslava en la tierra negra de las estepas.

Por mucho que Rusia se haya visto arrastrada a una guerra civilizatoria contra el Occidente colectivo, ésta es también una guerra espiritual. La guerra por poderes del Hegemón contra Rusia en Ucrania es tanto una apuesta geopolítica como una guerra del nihilismo occidental contra la ortodoxia rusa.

Mencioné el paralelismo entre el cristianismo ortodoxo y el chiísmo a un alto comandante; puede que se quedara perplejo, pero sin duda captó el mensaje.

Al fin y al cabo, debió de darse cuenta instintivamente de que eran los rechazados, acosados y bombardeados del cristianismo ortodoxo y del islam los que han vuelto a despertar a las civilizaciones ortodoxa e islámica para una trascendental guerra de supervivencia, apoyada en la fe.

Mucho más allá del encantamiento de Adveevka -una especie de catalizador de todos estos tiempos de problemas, ya que la Madre María de dios acaba llegando para ofrecer consuelo-, lo que me impresionó en este vertiginoso viaje por el Donbass es el Todopoderoso Poder Popular. Los civiles son los verdaderos héroes de la liberación total de Novorossiya, tanto como el pueblo disperso por la Gran Siria -que abarca Palestina, Siria y Líbano-, Irak y Yemen.

Estas son las almas que han soportado un Infierno en la Tierra mucho más tóxico y mucho más prolongado que la caldera de Avdeyevka, desde que el sionismo y su posterior vástago colonial escatológico de guarnición -los colonos supremacistas- se apoderaron de Tierra Santa.

El pueblo de Novorossiya, al igual que los revolucionarios yemeníes, tiene la Fe impresa en su ADN. Los comandantes y soldados profundamente comprometidos que conocí en Novorossiya, cerca de las líneas del frente, reflejan el consenso popular.

Jugadores en la Autopista de la Esperanza


Para un baby boomer occidental, es inevitable referirse a Dylan cuando volvemos a la carretera: "La carretera es para los jugadores / mejor usa tu sentido común". De algún modo, los jugadores por excelencia en el suelo negro de Novorossiya son estos soldados voluntarios, contratados, que invocan el poder de una Fe inquebrantable para defender su tierra.

En cuanto a los peones del juego occidental que perecerán o se rendirán cuando la caldera esté hirviendo al máximo, es un caso de "el cielo también se está cayendo debajo de vosotros".

Shelley comprendió intuitivamente que todos nos rebelamos contra el olvido, al que nos condena la muerte. Sin embargo, esta rebelión puede seguir dos hojas de ruta completamente distintas.

En una, el hombre embriagado de poder lo destroza todo ante él, y es destrozado a su vez (ése es el destino del actual Imperio de la Mentira).

Luego está el camino seguido por el poeta, o guerrero espiritual, cuya alma es el arpa eólica (1) que convoca fuerzas vastas, invisibles y milagrosas.

Por supuesto, la guerra por poderes en Ucrania no terminó con Avdeyevka, y la batalla a través de las estribaciones de Donetsk, de casi una década de antigüedad, continuará.

Habrá más ataques terroristas perpetrados por los que llevan las Relaciones Públicas y la difícil situación de los civiles puede prolongarse durante un tiempo considerable. Pero lo que ya es totalmente claro es que cualquier jugador de ajedrez del "orden internacional basado en reglas" que sueñe con derrotar al alma rusa en tierras rusas milenarias está inexorablemente condenado al fracaso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin