miércoles, 23 de mayo de 2012

Pérdidas de la banca española pueden alcanzar 260 mil millones de euros

Las pérdidas por los préstamos de los bancos españoles pueden estar entre 218 mil millones de euros y 260 mil millones de euros (mde), lo que implica la necesidad de una nueva inyección de capital entre 50 mil mde y 60 mil mde para mantenerse a flote, según lo que dijo ayer el Instituto Internacional de Finanzas, IIF, con sede en Washington. La mayoría de estas pérdidas se concentran en las cajas, donde según el IIF un número significativo necesitará asistencia gubernamental.

Aunque un número de factores sugiere que las pérdidas podrían estar más cerca del extremo superior de este intervalo, el IIF destacó que estas necesidades de capital extra representan solo el 5% del PIB de España. El IIF compara estas exigencias de recapitalización con las de Irlanda, que eran del 33% del PIB en plena crisis. Sin embargo, las perspectivas macroeconómicas de España son peores que las de Irlanda dado el alto desempleo y los adversos pronósticos de crecimiento.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que la actual crisis económica y financiera puede provocar una "generación perdida" de jóvenes en países como España y Grecia, por lo que sugirió que la solución pase por políticas que alienten nuevamente el crecimiento y la contratación en el sector privado. El 12,7% de los trabajadores de entre 15 y 24 años del mundo estará en paro este año, una tendencia que se mantendrá al menos hasta 2016, según el informe sobre Empleo Juvenil Global 2012 de la OIT.

El director del sector de Empleo de la OIT, José Manual Salazar-Xirinachs, constató que la situación del desempleo juvenil no se ha superado en los últimos años y no parece que se dé a corto plazo. Las cifras aportadas por la OIT indican que 75 millones de personas que están entre los 15 y 24 años estarán paralizadas este año, lo que supone cuatro millones más que hace 5 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin