lunes, 30 de mayo de 2011

España se llena de pueblos fantasma: resultado de la burbuja inmobiliaria


El colapso del mercado inmobiliario español ha provocado que multitud de complejos residenciales hayan quedado abandonados en todo el país. Cuando las cosas iban bien, se contruyó sin límite, pero la llegada de la crisis frenó la demanda inmobiliaria. Bancos, promotores, constructores, inmobiliarias... todos siguen pagando hoy los efectos de los excesos acometidos en la época de bonanza. El resultado: un sinfin de viviendas vacías que no encuentran comprador componen hoy los llamados "pueblos fantasma".

El video presentado por Aleix Saló puso nuevamente en el tapete el tema de la burbuja inmobiliaria española y gran parte de la prensa mundial destacó hoy los pueblos fantasmas heredados de la burbuja inmobiliaria y el peso que ejercen en los balances financieros de las cajas y bancos.



Business Insider, The Guardian o The New York Times, presentan numerosas imágenes de estos pueblos fantasmas cuya construcción quedó a medio terminar tras el estallido de la crisis. Algunos de estos sitios son las urbanizaciones de Alovera, Quer, Chiloeches, Valdeluz, Yebes, Yuncos, Soto del Henares, entre otros. Junto al desplome inmobiliario la caída se ve afectada por una tasa de paro que supera el 20% y que no tiene perspectivas de recuperación en el corto y mediano plazo.
________
Ver: De la burbuja inmobiliaria a la crisis financiera de España
- Países europeos inflaron a gran ritmo la burbuja inmobiliaria
Ver más imágenes

1 comentario:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin