jueves, 3 de junio de 2010

Nuevo fracaso de BP para controlar derrame



La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dice que la marea negra está aolo a siete millas de distancia de núcleos turísticos de la costa y que su llegada es "inminente". De este modo Florida será el cuarto estado afectado por el desastre desde que la plataforma de BP explotó el 20 de abril, matando a 11 trabajadores, y arrojando millones de galones de petróleo en el Golfo de México.

Más de 125 millas de la costa de Luisiana han sido contaminados, con un daño ecológico considerable, lo que ha desatado temores sobre la vida silvestre en peligro de extinción en la región. Grandes cantidades de bolas de alquitrán y residuos de petróleo se han encontrados en la Isla Dauphin de Alabama y en amplias zonas de Mississippi.
Leer más en El Blog Salmón
Un estudio de la Universidad de Miami muestra el área de la superficie de la mancha que ahora se extiende por 9.435 millas cuadradas del Golfo - y ha triplicado su tamaño en el último mes. Estados Unidos ha ampliado las restricciones de pesca, con un tercio del Golfo de México fuera de los límites.

Mientras tanto, el nuevo plan de BP para superar el problema no está dando los resultados esperados complicabndo aún más a situación en esa región.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin