miércoles, 12 de mayo de 2010

Alta inflación en China endurecerá la política monetaria


El índice Shanghai Composite, que registra los indicadores de la mayor de las bolsas de valores de China, cayó 51,18 puntos, o 1,9 por ciento, para cerrar en 2.647,57 puntos, el valor más bajo en un año. El índice ha caído un 21 por ciento desde el cierre de 3.338,66 el 23 de Nov, lo que un signo de un mercado bajista.

La inflación, a su vez, alcanzó el nivel más alto de los últimos 12 meses por lo que se preve una pronta alza de tasas en el banco central Chino. Con un mercado bursátil con fuertes presiones bajistas, y crecientes presiones inflacionarias, el gobierno deberá elevar el costo del dinero en una medida que puede tener un profundo impacto en occidente.

Bank of China Ltd. y China Merchants Bank Co. cayeron 1,7 por ciento tras un informe del gobierno que mostró que los precios al consumidor superaron los pronósticos. Poli Real Estate Group Co, el segundo desarrollador más grande de China por valor de mercado, cayó un 2,7 por ciento en los precios inmobiliarios aumentaron a un ritmo récord en abril.

Si la inflación no es contenida, el Banco Central elevará las tasas de interés, lo afectará negativamente los planes de recuperación de las economías industrializadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin