Una mirada no convencional al modelo económico de la globalización, la geopolítica, y las fallas del mercado
martes, 17 de marzo de 2009
Por crisis, hoy cierra otro diario en EEUU
El diario The Seattle Post-Intelligencer, arriba, a la derecha, colgado en un kiosko, concluirá hoy 146 años de historia al cerrar sus puertas producto de la aguda crisis económica que vive Estados Unidos. Pero a diferencia de otros medios, este periódico sobrevivirá dado que mantendrá su presencia en Internet, en el sito www.seattlepi.com, lo que lo convertirá en el mayor diario de Estados Unidos en transformarse completamente del papel a un producto digital.
La compañía The Hearst Corp. anunció ayer que dejará de publicar el Post Intelligencer desde hoy martes, dejando sin periódico a sus 117 mil 600 suscriptores diarios.
La compañía había puesto el periódico a la venta en enero pasado, advirtiendo que el diario dejaría de imprimirse si no se encontraba un comprador en 60 días. A pesar de la preocupación de líderes comunitarios en Seattle, no surgió ningún comprador. El Post Intelligencer perdió 14 millones de dólares el año pasado. Su cierre, deja a Seattle con sólo un periódico, The Seattle Times.
El Seattle Post Intelligencer, es el segundo periódico que cierra en los últimos 15 días. El 28 de febrero el periódico Rocky Mountain News, el diario más antiguo de Colorado con 150 años de vida en Denver, cerró sus puertas.
Otros periódicos se mantienen aún con vida pero han tenido que asumir drásticas medidas, como declararse en bancarrota, venderse o fusionarse, acortar sus ediciones y recortar personal y salarios, ante la grave situación económica que afecta a la industria.
La demanda por noticias no ha disminuido, pero el modelo de negocios ha cambiado drásticamente para los periódicos estadunidenses, con los anunciantes prefiriendo cada vez más publicitarse en Internet, donde los lectores están ahora leyendo la información que necesitan.
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