lunes, 2 de marzo de 2009

Los efectos silenciosos de la crisis


Final Edition from Matthew Roberts on Vimeo.

La crisis económica mundial está provocando el silencioso cierre de numerosos medios de comunicación, como el Rocky Mountain News, de Denver, Colorado, que nacido el 23 de abril de 1859 y a 55 días de cumplir 150 años de vida, cerró sus puertas para siempre. En este documental de Matthew Roberts, los periodistas y administrativos del medio cuentan la historia del Rocky Mountain News y el dolor de perder el trabajo.

La actual crisis provocó también ayer el cierre de dos diarios en Alemania. Los periódicos 20 Cent Lausitz, de Alemania del Este, y 20 Cent Saar, de Searland, en el sudeste, fundados los años 2004 y 2005, respectivamente, y con una venta de 15 mil ejemplares diarios. Al cierre de estos medios se agrega el del canal de televisión GIGA, que anunció sorpresivamente su bancarrota, dejando a sus 60 empleados en la calle, y la editorial WAZ que anuló 300 puestos de trabajo. Esta empresa con sede en Dusseldorf trata de ahorrar 32 millones de euros y para ello reducirá varios periódicos locales. Incluso rescindió su contrato con la agencia de noticias DPA con el fin de ahorrarse tres millones de euros.

Estos son los efectos silenciosos de la crisis, con un aumento creciente del desempleo que amenaza con profundizar y alargar el dolor del actual momento económico que vive el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin