domingo, 20 de abril de 2008

China y su protesta contra Occidente


Ya hemos dicho que en el mundo hay una tremenda campaña desinformativa y oscuros intereses son los que gobiernan a los medios de comunicación. Así ha sido con el tema de Chavez y Los Simson y así ha sido con el tema del Dalai Lama (un agente de la CIA que recibe 180 mil dólares anuales, más 2 millones extra para su campaña de difamación a China); el Tibet, país que desde el siglo XVIII fue reconocido como parte de China por Europa, Inglaterra y los EEUU. Al respecto sugiero leer una contundente información de alguien que sabe de estas cosas. También pueden hacer click aquí.
A esto se suma la campaña de hostigamiento de la CNN y sus virulentos ataques contra el pueblo chino.
Pero hay otra razones para entender por qué EEUU intenta aguarle la fiesta de la Olimpíadas a los chinos y el informe de la Organización Mundial del Comercio es lapidario para el país del norte. Veamos algunos puntos:
  • Por primera vez, China supera a los EEUU como exportador mundial de mercancías y se acerca a Alemania, el mayor exportador mundial
  • Por primera vez, China sustituyó a Canadá como principal proveedor de los EEUU.
  • Por primera vez. el volumen del comercio chino superó al volumen conjunto de Japón y Corea, segundo y tercer comerciantes de Asia
  • Desde el año 2001, cuando se aprobó la candidatura olímpica para Pekin y China se adhirió a la OMC, sus exportaciones (X) e importaciones (M) han aumentado un promedio de 25% al año, más del doble del comercio mundial. Desde el 2004, el comercio de mercancias de China (X y M) supera al de Japón, y desde 2007 supera al de EEUU.
Otros aspectos que conviene tener en cuenta para no ser parte de la enajenación desinformativa son los siguientes: Hasta 1980, más del 80% de la población china vivía en el campo, era población rural. Al año 2005 la población rural se había reducido a casi el 60%. ¿Que significa ésto? Que las zonas urbanas han recibido más de 10 millones de personas al año, algo así como 30 mil personas diarias, o 1.250 personas por hora. ¿Se logra captar la magnitud?
La chino-fobia creada por las supuestas matanzas de tibetanos llegan al absurdo de descuidar hasta las cifras. Si fuera cierto no habría ni un solo tibetano vivo. Por otra parte, ¿quien reclama a los EEUU, España y el Reino Unido por la brutal matanza que llega ya a los 2 millones de iraquíes? ¿Quien anuncia boicot contra los productos de estos países? ¿Hasta cuando la prensa chilena va a seguir la pauta de la CIA?

2 comentarios:

  1. Interesante el punto de vista. El Dalai Lama se hace el santito y por otro lado le besa los pies a Bush. Respecto al tema de los medios, esto siempre ha sido así y en Chile vivimos un tremendo monopolio de la prensa donde siempre nos quieren hacer comulgar con ryedas de carreta

    ResponderBorrar
  2. Me siento estafada al leer todo esto sobre el Dalai Lama y el Tibet,no todo lo que brilla es oro.Con respecto a Chile, la prensa chilena no es inteligente estamos a muchos años luz de la etica y sentido de lo verdadero,es cosa de ver la prensa amarillista y los periodicos nos tratan de manejar unos pocos.Me da mucha pena que este sujeto, el Dalai Lama se tome de verdaderos ideales de espiritualidad para conseguir su propio bienestar,el cerdo seguira siendo cerdo aunque vivia en un corral de oro,sin menospreciar al pobre cerdo.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin