miércoles, 9 de abril de 2008

Las mentiras de Los Simpson contra Chavez


La manipulación de los medios llega a límites insospechados y al menos debiera existir la sospecha por buscar de donde viene tanto caos desinformativo. Desde hace una semana leo en la prensa y escucho en radios consideradas “progresistas” como Cooperativa que “Chavez prohibió a los Simpson”, que "Chavez veta a los Simpson, que" “A Chavez no le gustan los Simpson”, que “Venezolanos no podrán ver los Simpson”, etc.
Para resolver cualquier duda invito a leer los diarios venezolanos como El Nacional o El Universal y eso bastará para descubrir hasta donde llega la desinformación de quienes debieran informarnos.
Lo que ha sucedido en Venezuela es que el organismo regulador de la televisión (equivalente a nuestro Consejo Nacional de la Televisión) y tras recibir varias quejas del público determinó sacarla del horario infantil. Eso es todo. La serie Los Simpson cambió de horario porque a decir verdad es más una serie para adultos que para niños. Con chistes en doble sentido, con un lenguaje procaz, con alusiones concretas a la política e incluso a la guerra de Irak, al terrorismo, a las “armas de destrucción masiva”, etc… Incluso las películas de la serie tienen calificación PG-13, esto es “no recomendada para menores de 13 años por su humor irrespetuoso e impertinente”.
También en Chile Los Simpson (en la época que veía TV por hacer crítica en Análisis, hace años que no veo) se daba en la noche.
Los venezolanos pueden seguir viendo Los Simpson, y hasta los niños, sólo que en otro horario. No se ha prohibido. No se ha censurado a los Simpson. Toda la información que se ha dicho es falsa, ¿quién estará detrás de toda esta campaña de desinformación y engaños?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin