El Gobierno de George W. Bush infiltró con analistas y generales de su confianza los medios de comunicación en Estados Unidos para promover una imagen positiva en su llamada campaña contra el terrorismo, según revela hoy el diario The New York Times. La administración utilizó desde el año 2003, a personal adiestrado en el Pentágono y militares jubilados en cadenas de radio y televisión norteamericanas, como tribuna para seducir al público con las políticas oficiales. La intención del Departamento de Defensa, precisa The New York Times en su primera plana, fue "generar cobertura noticiosa favorable a la gestión del gobierno en tiempos de guerra".
Fuentes entrevistadas y documentos consultados por el periódico evidencian que maniobras gubernamentales orientadas al control de la información permitieron convertir a los analistas en "una especie de caballo de Troya en los medios de comunicación, para moldear la cobertura periodística de la lucha antiterrorista y generar un espacio interno favorable a las intenciones del gobierno".
El diario pone en duda la credibilidad de las opiniones de los expertos, quienes mantienen nexos de compromiso con el Pentágono, institución que les ha financiado viajes o facilitado acceso a informes confidenciales, que a toda luz están en sintonía con la postura gubernamental.
Vea la información en The New York Times
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