martes, 6 de mayo de 2008

Imágenes inéditas de Hiroshima

Exhiben imágenes inéditas sobre la tragedia nuclear en Hiroshima

Las imágenes en las que aparecen miles de cadáveres, fueron halladas en una cueva a las afueras de Hiroshima por el soldado estadunidense Robert L. Capp, quien las donó al Instituto Hoover.


Una colección de diez fotografías inéditas que exhiben la devastación y la masacre que dejó el bombardeo atómico de Estados Unidos sobre la ciudad de Hiroshima, en Japón, fueron difundidas hoy por el Instituto Hoover.

Las imágenes en las que aparecen miles de cadáveres, fueron tomadas por un desconocido fotógrafo japonés y encontradas en una cueva en las afueras de Hiroshima, en 1945, por el soldado estadunidense Robert L. Capp, quien las donó al Instituto Hoover en 1998 con la condición de que no fueran publicadas sino hasta el año 2008.

Tres de las imágenes habían sido reproducidas ya en el libro Atomic Tragedy bajo el permiso de la familia Capp, pero sólo desde hoy se puede conocer la serie completa.

Las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki fueron bombardeadas por la aviación estadunidense hacia el final de la Segunda Guerra Mundial el 6 de agosto de 1945, en el fatídico vuelo del Enola Gay, en un ataque de exterminio que cobró la vida de más de 150 mil habitantes dejando 300 mil heridos y mutilados. Las explosiones crearon una estela de radiación que hasta la fecha continúa causando la mutación genética de la población japonesa.

La colección de las imágenes donadas por Robert L. Capp pueden verse en la siguiente dirección electrónica:

Imágenes inéditas sobre la masacre atómica de Hiroshima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin