jueves, 4 de abril de 2024

Netanyahu está decidido a arrastrar a Estados Unidos a la guerra con Irán

La región y Estados Unidos están al borde de una guerra que Estados Unidos podría evitar, pero probablemente Biden y el Congreso decidan seguir a Netanyahu hacia el abismo.

Steven Sahiounie, SCF

En una escalada peligrosa y sin precedentes, Israel atacó el consulado iraní en Damasco el 1 de abril. Han pasado muchos años desde que Israel bombardeó objetivos dentro de Irán, y el edifico diplomático, directamente adjunto a la embajada iraní, se considera lo mismo que un ataque. sobre Teherán. Según la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, los artículos 21 y 22 se refieren a las embajadas y a todo tipo de misiones diplomáticas.

Según las normas y tradiciones internacionales aceptadas, los locales diplomáticos se consideran parte de la soberanía y el territorio de los estados de envío. Por tanto, el ataque al consulado iraní puede verse como un ataque al territorio iraní.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita escribió en X su condena por el ataque al consulado iraní en Damasco, @KSAmofaEN. Arabia Saudita es el país árabe más poderoso y había restablecido su relación con Irán, mediada por China en marzo de 2023.

El Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) condenó la agresión israelí y lamentó el duelo por el comandante de la Fuerza Quds en el Líbano y Siria, el general Mohammad Reza Zahedi, y el general de brigada Mohammad-Hadi Haji-Rahimi, así como por los oficiales del CGRI Hossein Amanollahi y Seyyed Mehdi Jalalati, Mohsen Sadaghat, Ali Agha Babaei y Seyyed Ali Salehi Rouzbahani.

Los aviones de combate F-35 de Israel habían lanzado seis misiles desde los Altos del Golán ocupados en un ataque dirigido al edificio del Consulado iraní.

El Consulado y la Embajada están situados en el exclusivo barrio densamente poblado de Mezze. Todos los edificios vecinos perdieron los cristales de sus ventanas a causa de la explosión. Civiles sirios inocentes resultaron heridos mientras se encontraban en sus propios hogares a las 5:00 pm, preparándose para romper su ayuno durante el Ramadán a las 6:45 pm. Los peatones resultaron heridos al pasar mientras hacían compras o regresaban a casa. Una campeona de natación siria está hospitalizada en estado muy grave debido a las heridas que recibió mientras caminaba por la calle. Los coches estacionados en la calle sufrieron daños y fueron incendiados.

"El régimen sionista agresor tiene toda la responsabilidad por sus consecuencias y la República Islámica de Irán se reserva su derecho legítimo e inherente según el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas de dar una respuesta decisiva a actos tan reprensibles", dijo Zahra Ershadi, embajadora de Irán ante las Naciones Unidas. Naciones Unidas, escribió el lunes por la noche en una carta dirigida al secretario general de la ONU.

Dmitry Polyanskiy, primer representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, confirmó en Telegram que el martes se celebrará una reunión del Consejo de Seguridad para discutir el ataque israelí a petición de Rusia.

Irán se estará preparando para una respuesta de represalia al ataque israelí. La Casa Blanca dijo que Israel no advirtió a Estados Unidos con antelación sobre el ataque planeado. El presidente estadounidense Biden ha advertido a Israel anteriormente que Estados Unidos no quiere que la guerra israelí contra el pueblo palestino de Gaza se convierta en un conflicto regional que sin duda involucraría a Estados Unidos, como patrocinador militar de Israel.

El primer ministro Benjamín Netanyahu ha dicho que Irán es el principal enemigo de Israel, y en su discurso ante la Asamblea General de la ONU presentó una caricatura de una bomba, advirtiendo a los países que impidieran que Irán obtuviera un arma nuclear. El presidente estadounidense Obama llegó a un acuerdo con Irán, y estaba trabajando para contener la capacidad de Irán de fabricar materiales para crear una bomba nuclear, pero el presidente estadounidense Trump rompió el tratado estadounidense, que incluía a otras cinco naciones como signatarias. Netanyahu presionó a Trump para que rompiera el acuerdo, de modo que Israel pudiera mantener a Irán en el banquillo, como enemigo número uno.

Netanyahu se enfrenta a miles de judíos en las calles de Israel que protestan por su negativa a llegar a un acuerdo de alto el fuego con Hamas y traer a casa a los rehenes israelíes en Gaza. En cambio, Netanyahu está decidido a mantener la guerra, que ha matado a más de 32.000 personas, principalmente mujeres y niños. El público israelí ahora le pide que dimita, ya que ve que ha puesto al país de rodillas en Gaza, y después de casi seis meses de guerra, Hamas no está derrotado, mientras que los soldados y rehenes israelíes están muriendo, y algunos pueden ser pasando hambre dentro de Gaza.

La estrategia de Netanyahu es desviar la atención. Busca crear una guerra más grande para desviar la atención de sus problemas internos. Su calculado ataque a la propiedad diplomática iraní en Damasco fue su primer paso para desviar la atención de Gaza e involucrar a Estados Unidos en un conflicto con Irán. El Congreso de Estados Unidos apoyará esto, incluso si la administración Biden se muestra reacia. La relación personal entre Biden y Netanyahu está en su punto más bajo. Biden había estado pidiendo a Netanyahu que entregara ayuda humanitaria a Gaza, y Netanyahu se negó rotundamente. Biden le había dicho a Netanyahu que entrar en Rafah era una “Línea Roja”, pero Netanyahu se ha negado a cambiar sus planes militares.

Aunque Biden puede detener la guerra en Gaza con una sola llamada telefónica cortando el libre flujo de armas pagadas por los contribuyentes estadounidenses a Israel, se niega a hacerlo. Lo que nos lleva a la conclusión: que la guerra de Gaza y las más de 32.000 vidas perdidas son responsabilidad del presidente Joe Biden y de nadie más. Aunque los votantes de Michigan y Minnesota ya han dicho que no votarán por Biden debido a su complicidad en el genocidio en Gaza, Biden todavía está dispuesto a perder las elecciones ante Trump por el bien del sionismo, que es una ideología política fascista que se esconde detrás de una religión.

Los expertos advierten que la comunidad internacional debería tomar medidas para impedir que Israel agrave aún más las tensiones y viole las leyes internacionales. La región y Estados Unidos están al borde de una guerra que Estados Unidos podría evitar, pero probablemente Biden y el Congreso decidan seguir a Netanyahu hacia el abismo, mientras dependen del trabajador contribuyente estadounidense para pagar la factura. y pagar los costos sangrientos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin