miércoles, 10 de abril de 2024

El gambito británico-estadounidense dobla su apuesta estratégica a la estupidez


Dennis Small, Mente Alternativa

El gambito británico-estadounidense de utilizar el avance de la OTAN a través de Ucrania para demoler a Rusia y derrocar al gobierno de Putin, ha sido un fracaso monumental, como pueden ver hasta los ciegos. Medio millón de vidas ucranianas después, ¿qué se propone hacer el eje Londres-Washington? Redoblar la estupidez estratégica, y ahora enviar tropas de la OTAN directamente a Ucrania, y bailar hasta el borde de la guerra termonuclear con Rusia.

El gobierno de Netanyahu -con la plena complicidad de Washington y Londres- ha cometido un genocidio en Gaza con tal descaro que les ha valido a todos un merecido lugar en el sumario de un nuevo Tribunal de Nuremberg. ¿Están buscando por fin una forma de resolver las cosas mediante negociaciones? No contengas la respiración.

Más bien, la maquinaria bélica de la OTAN se está expandiendo agresivamente hacia el teatro del Pacífico, una política que será impulsada con fuerza en la cumbre de esta semana del presidente Biden con el japonés Kishida y el filipino Marcos, ¡con algunos think-tankers proponiendo incluso que Estados Unidos entre en guerra con China por el Second Thomas Shoal en el Mar de China Meridional! Y la OTAN también está extendiendo rápidamente su alcance al Atlántico Sur, con la visita la semana pasada a Argentina de la jefa del Mando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson.

¿Por qué ocurre esto? ¿No podemos aprender de nuestros errores?

“Creo que el problema más grande, más grande que los aspectos específicos de Ucrania, la OTAN contra Rusia, el peligro de ampliación de la guerra de Oriente Medio, la cuestión más grande es la geopolítica”, argumentó Helga Zepp-LaRouche en un debate. “Porque incluso si se encontrara una solución a la guerra de Ucrania y a la de Oriente Medio, mientras Occidente -es decir, la OTAN, Estados Unidos, la UE, el Reino Unido- siga empeñado en mantener el dominio unipolar neoliberal del mundo y considere enemigos a los países emergentes, y más aún cuando están aliados con China, Rusia y los BRICS en la construcción de un nuevo sistema; mientras los considere enemigos, seguirán encontrando escenarios de guerra.”

Zepp-LaRouche continuó: “Por eso sólo nuestro enfoque (funcionará): primero demostrar el concepto de paz a través del desarrollo con el Plan Oasis, pero luego, de manera más amplia, establecer una nueva arquitectura de seguridad y desarrollo, donde el principio de paz a través del desarrollo se aplique a todo el mundo. A menos que logremos eso, no creo que cese esta actual escalada hacia la Tercera Guerra Mundial, simplemente porque los escenarios y los teatros pueden desplazarse y cambiar, pero el control imperial oligárquico general como motivación permanecerá.”

Zepp-LaRouche señaló entonces la importancia de la presentación de esta semana por Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, acusando a Alemania de violar la Convención sobre el Genocidio mediante el envío de grandes cantidades de armas a Israel, que a su vez ha sido ordenado por la CIJ a cesar sus acciones en Gaza que constituyen un caso plausible de genocidio. “El hecho de que esto haya ocurrido es absolutamente importante”, declaró Zepp-LaRouche. “No importa lo que puedan pensar las élites gobernantes, que pueden simplemente ignorarlo y rechazarlo, pueden estar seguros de que los ojos del Sur Global y del mundo entero estarán puestos en esa situación”.

“Es el caso de la humanidad lo que está en juicio, y no sólo la difícil situación de los palestinos”, concluyó. “Así que organicemos una tormenta para la conferencia del Plan Oasis del 13 de abril, y tengamos en cuenta que tenemos que llegar a un nuevo paradigma”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin