lunes, 25 de marzo de 2024

El asesinato de civiles en Gaza no tiene precedentes en la historia

La cifra provisional de mártires llegó este sábado a 32 mil 142, y la de heridos a 74 mil 412, desde el 7 de octubre del año pasado. El complejo sanitario Al Shifa sigue bajo asedio por sexto día consecutivo, bajo amenazas, bombardeos e incendios.

Al Mayadeen

En el día 169 de la guerra de exterminio en Gaza, el ejército de "Israel" arreció su odio y perpetró nuevas masacres contra civiles, mientras ataca de forma constante instituciones de salud, educativas, refugios y la poca infraestructura en pie en ese enclave palestino.

De acuerdo con los reportes de este sábado del Ministerio de Salud, el ocupante sionista perpetró siete masacres en las últimas 24 horas, con un saldo de 72 muertos y 114 heridos, lo cual eleva la cifra provisional de mártires a 32 mil 142, y la de heridos a 74 mil 412, desde el 7 de octubre pasado.

No obstante, alertó el ente de salud, aún hay víctimas bajo los escombros y en las calles, a los cuales los equipos de ambulancias y defensa civil no pueden llegar.

En la última de las masacres israelíes de esta jornada, el ocupante sionista bombardeó a civiles que esperaban ayuda humanitaria en la rotonda de Kuwait, en la ciudad de Gaza, lo cual resultó en decenas de muertos y heridos, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Asimismo, el reportero confirmó heridos entre los desplazados por disparos de las fuerzas de ocupación en la zona de Al-Mawasim, en la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja, donde los tanques israelíes se adentraron en medio de un intenso fuego, para luego retirarse tras ser confrontados por facciones de la Resistencia durante horas.

De igual modo, las tropas de ocupación demolieron varias viviendas en la ciudad de Abasan al-Jadida, al este de Khan Yunis.

El corresponsal comentó del martirio de un herido y otro en crítica situación tras el bombardeo contra civiles en el este del campamento de refugiados de Al-Bureij, en el centro de Gaza.

Por su parte, desde el complejo médico de Al-Shifa, en la ciudad de Gaza, el reporterio precisó que más de 240 personas retenidas como rehenes en el edificio Príncipe Nayef, y un bombardeo a otro edificio residencial cercano, al oeste de la instalación.

Detalló cómo el ejército continúa los ataques dentro del complejo y ya quemó un gran número de edificios, incluidos almacenes de medicamentos, incendiados en su totalidad.

Al inicio de este sábado, las fuerzas sionistas amenazaron con bombardear y destruir otros edificios del complejo sobre las cabezas del personal médico y de quienes permanecen dentro.

La Oficina gubernamental de Información en Gaza emitió un comunicado a partir de los informes desde el interior de Al-Shifa, sobre amenazas al personal médico y a los desplazados de sepultarlos con los escombros o sacarlos para ser torturados, interrogados y ejecutados.

El director general de la Oficina, Ismael al-Thawabteh, denunció la muerte de más de 100 personas dentro del complejo, incluidas ejecuciones de algunos miembros de su personal médico.

Al-Thawabteh describió la situación dentro de la institución como trágica, y confirmó el fallecimiento de al menos cuatro pacientes debido a la negativa de los ocupantes de permitir su tratamiento.

El asedio a la instalación médica más grande de Gaza continúa por sexto día consecutivo, y las fuerzas sionistas detuvieron a cientos de desplazados y a miembros del personal médico dentro del complejo.

_______________
Más información:
* El genocidio de Gaza expone el fraude de las guerras humanitarias de la OTAN lideradas por Estados Unidos
* La vergüenza de Israel: es tiempo de acabar con la ocupación más prolongada del mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin