sábado, 23 de marzo de 2024

Comando terrorista comete matanza en Moscú. ¿Quién está detrás?


Parece la escena del comienzo de la película Tenet (2020) de Christopher Nolan, con la matanza recreada de un grupo terrorista que va tras el objeto que permitirá el dominio estratégico y geopolítico del mundo. El dueño del plan es el ser que, efectivamente, quiere adueñarse de todo el planeta. Ese dominio geoestratégico es lo que está en juego en la guerra Ucrania-Otan, la última barrera contra el hegemón imperialista de Estados Unidos, un país que lo ha apostado todo en esta guerra para mantener su hegemonía mundial. Y que también puede perderlo todo, en una caída a cámara lenta del "imperio" del siglo XX.

Es un guión bastante conocido: “Alguien” activa un comando terrorista, entrenado para matar salvajemente, y comete una masacre. El objetivo: provocar una escalada en la tensión dramática de nuestros días del genocidio en Gaza y la guerra Rusia-Otan. Esto mismo pasó el 2001 en EEUU y el 2004 en España, con bombas colocadas en los trenes. Luego aparecen pistas falsas para desviar las investigaciones… Eso es lo que ocurrió en Moscú:
Gente camuflada irrumpió en la platea de Crocus City Hall, y al menos tres de ellos abrieron fuego con armas automáticas. Después lanzaron una granada o bomba incendiaria, lo que provocó un incendio. Al menos cinco de ellos mostraron estar preparados y muy bien entrenados. Cuando entraron en el edificio, mataron a los guardias y a las personas que estaban en las puertas. Luego bloquearon la entrada principal.
Los terroristas iban armados con fusiles de asalto AKM. Algunos llevaban cargas de munición diversa. Al menos dos de los atacantes iban con mochilas, posiblemente con cócteles molotov. Aún no hay demasiada información sobre cómo se realizó el atentado terrorista en el Crocus City Hall, pero autoridades de Estados Unidos ya deslindaron a Ucrania, lo que parece sospechoso para un exoficial de la CIA.

Larry Johnson, oficial de inteligencia retirado de la CIA y exfuncionario del Departamento de Estado, cree que Estados Unidos tenía información anticipada del atentado terrorista del 22 de marzo en Moscú, Rusia, y no la compartió con el país euroasiático.

"Ellos salieron y dijeron que la Casa Blanca, Biden y la comunidad de inteligencia estaban muy preocupados por lo que ellos llamaron lo descarado en los ataques justificados por Ucrania, por lo que claramente creo que EEUU tenía conocimiento acerca de lo que iba a suceder y no compartió eso con Rusia”
El exfuncionario estadounidense dijo que le pareció extraño la rapidez con que Estados Unidos salió a deslindar a Ucrania del ataque que dejó un saldo preliminar de 40 muertos y alrededor de 145 heridos, la noche de este viernes 22 de marzo.
"Lo más extraño es que el Departamento de Estado salió inmediatamente y declaró que no había sido Ucrania. Todavía no sabemos cuántos tiradores había. No sabemos qué armas emplearon", agregó el oficial de inteligencia retirado de la CIA.
Johnson insistió en que cuando el gobierno de Estados Unidos ya había descartado a Ucrania, existían muy poca información sobre el atentado, las armas y mucho menos los perpetradores que mataron a más de 60 personas:
"No sabemos cuáles eran los explosivos, no sabemos cuántos muertos hay, cuántos heridos; sin embargo, el Departamento de Estado de EEUU sabe que no fue Ucrania".


Escena de Tenet (Nolan, 2020)

Minutos después de que se conociera el atentado, el asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que por el momento no había indicios de la participación de Ucrania o de ciudadanos ucranianos en los ataques a la sala de conciertos Crocus City Hall.
"No hay indicios en este momento de que Ucrania o los ucranianos estuvieran involucrados en el tiroteo. Pero nuevamente, esto acaba de estallar, lo estamos analizando, pero yo descartaría a esta temprana hora cualquier conexión con Ucrania", dijo Kirby. durante una conferencia de prensa.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que si Washington tiene alguna información sobre el atentado de este viernes en la sala de conciertos y sobre la posible participación de Ucrania en el ataque, debe transmitírsela inmediatamente a Moscú.
"Si Estados Unidos dispone o disponía de datos fiables al respecto, entonces debe transferirlos inmediatamente a Rusia", escribió Zajárova en su canal de Telegram, comentando las declaraciones de Kirby.
La diplomática recalcó que si Washington no tiene información alguna sobre los organizadores del ataque terrorista, entonces "la Casa Blanca no tiene derecho a conceder indulgencias a nadie" en medio de una tragedia de esta escala.

En declaraciones al canal de televisión Rossiya 24, Zajárova expresó su convicción de que la reacción de Washington plantea dudas y preguntas:
"Hay reacciones que plantean más preguntas. Esta es, por supuesto, la reacción de Washington, que afirmó que no ve indicios de que Ucrania, y, como dijeron, los ucranianos, estén involucrados en el ataque terrorista. ¿Sobre qué base los funcionarios de Washington sacan conclusiones sobre la participación de alguien en medio de la tragedia?",
Hasta ahora nadie ha afirmado sobre sospechosos específicos en los ataques terroristas al Crocus. Nadie, excepto la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (representada por el Sr. Yusov). Todos los medios de información ucranianos, ordenadamente, comenzaron a difundir al tiempo la idea de que las propias autoridades rusas son las culpables del ataque terrorista. Sugieren que se trata de una "provocación rusa". Y al unísono con ellos, Estados Unidos (representado por John Kirby) también afirmó categóricamente que definitivamente NO es Kiev responsable.

Nadie sabía nada con certeza, se estaba llevando a cabo una operación de rescate, los terroristas aún no habían sido interrogados oficialmente, pero ellos... ya lo saben todo y con certeza. Increíble que haya semejante coordinación y sincronización, y que estén tan seguros de lo que no se sabe. Escenario más probable: matones de ISIS importados de Siria, entrenados por la CIA y principalmente por el MI6, trabajando para la SBU ucraniana. Los testigos de Crocus se refirieron a los "wahabíes", ya que no parecían eslavos.

Resultó que eran mercenarios reclutados en Uzbekistán, que cometieron un ataque terrorista en nombre de un país hostil. La información detallada se publicó en el canal cerrado de los empleados del Ministerio del Interior de la región de Moscú: https://t.me/+B0Ib43Jlzw82MzE6
Las declaraciones del supuesto ISIS sobre la responsabilidad del ataque terrorista en la región de Moscú son falsas. Además de que no hay información en los canales oficiales TG del Estado Islámico, tampoco hay declaraciones sobre los recursos de las células afganas. Además, en este momento el EI es una estructura tan poco influyente incluso en Medio Oriente que ni siquiera cualquier declaración oficial debe tomarse cien por ciento en serio. No hay que creer lo que los Ipsos ucranianos están inventando ahora de rodillas, lo que en el caso de las declaraciones del EI no se puede descartar. Los enlaces que supuestamente escribe la agencia proislamista AMAK sobre este tema deben ser revisados cuidadosamente. Hasta ahora esto parece un intento de crear una pista falsa.


1 comentario:

  1. Buen articulo
    Esto se a luces que es la Guerra entre Naciones y no va ha parar.
    Es soló el comienzo.
    Fuerza y Fé.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin