martes, 16 de enero de 2024

Sudáfrica prepara denuncia contra EEUU y Reino Unido por cómplices del genocidio de Israel

"Estados Unidos ahora debe rendir cuentas por los crímenes que cometió", afirma Wikus Van Rensburg, que dirige un equipo de 47 abogados y recibió apoyo de EEUU y el Reino Unido para la demanda.

Medio centenar de abogados sudafricanos y letrados estadounidenses y británicos están preparando una demanda contra los gobiernos de EEUU y Reino Unido, a los que acusan de ser cómplices del genocidio que el Ejército de Israel está cometiendo contra los palestinos de la Franja de Gaza.

El abogado Wikus Van Rensburg, quien dirige la iniciativa, recuerda que "Nadie responsabilizó a la Casa Blanca por sus crímenes contra la humanidad que cometió cuando invadió Irak, ya que no se dio la importanca necesaria:
EEUU está ocupado en gastar más dinero y más recursos para permitir que Israel cometa más crímenes […]. Nadie dice basta, ya es suficiente […]. EEUU debe rendir cuentas ahora por los crímenes que ha cometido.
Rensburg, que ha estado escribiendo cartas a varios países y a la CIJ durante las últimas semanas exigiendo que Israel y sus partidarios sean procesados, ha comenzado los preparativos para presentar una demanda contra los dos países occidentales, con el apoyo de sus colegas.

"Estados Unidos ahora debe rendir cuentas por los crímenes que cometió", dijo Rensburg a Anadolu en una entrevista, detallando el proceso mediante el cual Washington y Londres serán juzgados como cómplices de los crímenes de guerra de Tel Aviv contra el pueblo de Gaza

Asimismo, explicó que el juicio contra Tel Aviv servirá como guía para el caso contra Washington y Londres, y que si Pretoria lo gana, EEUU y Reino Unido podrían ser sancionados aun si no aceptan el veredicto. Además, recordó que Alemania todavía sigue pagando indemnizaciones por el genocidio nazi. “Ahora los Estados Unidos deben ser considerados responsables de los crímenes que ha cometido. Debe aceptar sus responsabilidades".

______________
Fuente: Agencia Anadolu


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin