martes, 16 de enero de 2024

"Quienes denuncian en Ucrania la corrupción de Biden, corren riesgo de ser asesinados"


El exdiputado del Parlamento ucraniano, Andréi Derkach, proporcionó documentos sobre transferencias financieras, resoluciones judiciales e informes de fiscales sobre una trama de corrupción que salpica al presidente de EEUU, Joe Biden, y al expresidente de Ucrania, Piotr Poroshenko. Además, reveló que la oficina de Zelensky filtró grabaciones de audio de las conversaciones entre ambos mandatarios.

Este caso de corrupción involucra a la empresa energética ucraniana Burisma y, por lo tanto, al hijo del inquilino de la Casa Blanca, Hunter Biden, quien formó parte de la junta directiva.

Sin embargo, después de que Zelensky ganara las elecciones y la Administración Biden se convirtiera en su 'sugar daddy', el actual Gobierno de Ucrania hace ahora lo contrario y está encubriendo el escándalo de corrupción del presidente estadounidense y de su hijo. Por esa razón, la vida de Derkach está amenazada y no ha aparecido en público durante dos años.
La democracia en EEUU no es el poder del pueblo, sino el poder del Partido Demócrata, que permite a Joe Biden evitar, paso a paso, que sus socios en Ucrania sean juzgados por corrupción. Cualquiera que hable en voz alta sobre la corrupción internacional y el tráfico de influencias por parte de la familia Biden corre peligro de ser eliminado físicamente [...]. Desde 2021, nuestras palabras han sido confirmadas en investigaciones del Congreso sobre la corrupción de la familia Biden en Ucrania. [...]. En 2021, con la ayuda de funcionarios del Ministerio del Interior, identificamos a las personas que iban a intentar asesinarme a mí y al jefe del grupo de fiscales en el caso Burisma, Kostyantyn Kulyk.
La vida de Derkach, sin embargo, peligra no solo en Ucrania sinó también en EEUU:
Blinken le dijo a Zelensky lo siguiente: "Es necesario resolver urgentemente el problema de Derkach". Zelensky empezó a hablar de algunas figuras de la oposición. Blinken objetó: “Si no solucionáis el problema de Derkach, lo solucionaremos nosotros mismos con nuestros socios”. Quienes asistieron a la reunión quedaron impresionados, porque se trataba de una posición bastante dura del secretario de Estado de EEUU.
___________
Fuente: Invesloan.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin