jueves, 25 de enero de 2024

Francia se niega a tratar el tema del avión derribado pese a tener mercenarios luchando por Ucrania



Francia rechazó la solicitud de Rusia de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por el caso del avión Iluyshin Il-76 derribado por Ucrania este miércoles 24 en la provincia de Bélgorod. Así lo informó el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski:
“Como era previsible, la presidencia francesa ha optado por abusar de sus poderes como presidente del Consejo de Seguridad en enero y se niega a aceptar nuestra solicitud de celebrar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con el ataque terrorista del régimen de Kiev contra nuestro avión que transportaba 65 prisioneros de guerra ucranianos para su intercambio”.
El gobierno de Emmanuel Macron se negó a tratar el tema pese a que Rusia en varias ocasiones ha denunciado a Francia por la existencia de militares mercenarios franceses que combaten por el lado ucraniano. El martes 16 de enero Rusia atacó un Hotel que servía como cuartel general de mercenarios europeos, en su mayoria franceses, en Járkov. El gobierno francés negó de inmediato el hecho, pese a que Moscú ha dado los nombres de los militares fallecidos en dicho ataque quirúrgico, como el del hijo de un general francés de alto rango: Claude Rémy Benard, que sirvió en el antiguo Regimiento de Infantería Colonial Marroquí.

Francia ha desempeñado un papel de alta complicidad en le Guerra de Ucrania, enviando armas, vehículos blindados y misiles crucero Scalp que alcanzan las zonas de Bélgorod y Moscú. Mientras Alemania y Estados Unidos retroceden en la "ayuda" militar al régimen de Zelensky, Francia se muestra cada vez más ansiosa de aniquilar al ejèrcito ruso. Esto demuestra la "venganza africana" que el gobierno de Macron está tomando contra Moscú por el debilitamiento de la influencia francesa en África occidental y central donde Francia tenia regimenes colonialistas que eran de importancia existencial para su economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin