martes, 23 de marzo de 2021

Joe Biden intensifica las sanciones de Estados Unidos contra China

Stephen Lendman, Global Research

Las sanciones son armas de guerra por otros medios.

Son un martillo contra la paz, la estabilidad y las relaciones de cooperación con otros países.

Son un castigo colectivo extrajudicial sobre la población de los países objetivo, lo que prohíbe el derecho internacional.

Son una de las tácticas favoritas de Estados Unidos contra enemigos y adversarios inventados.

Cuando se imponen, no logran sus objetivos geopolíticos.

Sin embargo, Estados Unidos los usa repetidamente contra Rusia, China, Irán y otras naciones que sus legisladores quieren que se transformen en estados vasallos pro occidentales.

Donde va Estados Unidos, otras naciones occidentales lo acompañan con mayor frecuencia.

El lunes, el régimen de Biden en connivencia con Bruselas, Gran Bretaña y Canadá impuso sanciones ilegales a China por abusos inventados de derechos humanos.

Beijing está acusada falsamente de abusar de los musulmanes uigures en los campos de detención de Xinjiang.

Estados Unidos, el principal abusador de los derechos humanos en el mundo, y sus socios imperiales quieren que China sea castigada por presuntas prácticas abusivas, ninguna evidencia lo corrobora.

La hipocresía fulminante no necesita explicación.

La llamada Ley de Política de Derechos Humanos Uigur de los EEUU de 2020 exige que las agencias gubernamentales informen sobre presuntos abusos de los derechos humanos cometidos por Beijing contra los musulmanes de Xinjiang, a pesar de que no hay evidencia de ninguno.

Una Cámara de Estados Unidos aprobó la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur (2020) para evitar que las entidades estadounidenses financien supuestos campos de trabajos forzados en Xinjiang, ninguna evidencia sugiere que exista.

Estas medidas y otras acciones hostiles de Estados Unidos contra China son parte de su guerra por otros medios contra el país, sus empresas, entidades, autoridades gobernantes y personas.

Después de las heladas conversaciones entre China y EEUU en Anchorage la semana pasada, el equipo geopolítico intervencionista de Biden intensificó las cosas el lunes con probablemente más dureza en mente.

Una declaración conjunta de Estados Unidos, Reino Unido, UE y Canadá dijo lo siguiente el lunes:
Expresando una preocupación hueca por los musulmanes uigures de China, acusó a Beijing de abusos contra los derechos humanos contra ellos, a pesar de no presentar pruebas creíbles y creíbles.
Sin embargo, los países mencionados anteriormente afirmaron que los llamados "documentos, imágenes de satélite y testimonios de testigos presenciales son abrumadores".

Por separado, Blinken inventó su propia realidad, diciendo:
China "continúa cometiendo genocidio y crímenes de lesa humanidad en Xinjiang (sic)", y agregó: Las acciones de los EEUU, Reino Unido, la UE y Canadá "muestra nuestro compromiso continuo de trabajar de manera multilateral para promover el respeto de los derechos humanos y arrojar sobre los responsables del gobierno de la República Popular China y del PCCh de estas atrocidades (sic)".
Beijing tomó represalias al sancionar a 10 funcionarios europeos y cuatro entidades, antes de anunciar las sanciones occidentales.

Según la vicepresidenta del Instituto de Política de la Sociedad de Asia con sede en Washington, Wendy Cutler , la acción coordinada del lunes por parte de los países occidentales liderados por Estados Unidos elevó la política anti-China a un "nuevo nivel". El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, defendió la acción indefendible, diciendo:
"No habrá ningún cambio en la determinación de la UE de defender los derechos humanos y responder a graves violaciones y abusos, independientemente de dónde se cometan (sic)".
En connivencia con las guerras eternas de Estados Unidos por medios calientes y / o de otro tipo contra numerosos países, Bruselas comparte la culpabilidad de Washington. Lo mismo ocurre con Gran Bretaña, Canadá y otros socios imperiales de Estados Unidos. Además de atacar a los funcionarios chinos, se sancionó a la Oficina de Seguridad Pública del Cuerpo de Construcción y Producción de Xinjiang (XPCC), una declaración de la UE que dice:
Es "responsable de graves violaciones de derechos humanos en China, en particular detenciones arbitrarias a gran escala y tratos degradantes infligidos a uigures y personas de otras minorías étnicas musulmanas (sic)".
Estados Unidos sancionó a XPCC en julio pasado.

Las sanciones a los funcionarios chinos seleccionados incluyen prohibiciones de viaje, congelación de activos y negación de fondos a estas personas.

Beijing criticó las acciones tomadas anteriores, diciendo que "(dañan gravemente) la soberanía y los intereses de China y (difunden) maliciosamente mentiras y desinformación".

Las sanciones de la UE fueron las primeras impuestas a Beijing desde que las fuerzas oscuras de Estados Unidos orquestaron los eventos de 1989 en la Plaza de Tiananmen de China y sus alrededores.

El intento del régimen de GHW Bush de desestabilizar y derrocar a su gobierno fracasó.

A pesar de la violencia causada externamente, no ocurrió ninguna masacre de estudiantes.

Las afirmaciones de lo contrario hasta el día de hoy siguen siendo inventadas, típicas de cómo opera Estados Unidos: la propaganda es parte de su guerra por otros medios en las naciones que no controlan.

Las cosas en la plaza se resolvieron pacíficamente. Estados Unidos no consiguió la masacre que quería, por lo que inventó lo que no sucedió.

La última acción coordinada de Estados Unidos contra China continúa su guerra contra el país por otros medios: Biden continúa con la agenda hostil de Trump.

Un comentario final

Según el Global Times de China, Beijing "está formulando contramedidas contra la UE".
“Algunas instituciones de la UE que han encabezado las acusaciones contra las de Xinjiang de China serán las más afectadas por las contramedidas, y algunas personas en los países de la UE que se hayan portado mal no escaparán del castigo, al igual que algunas personas de alto perfil que frecuentemente critican a China por su comportamiento. Asuntos de Xinjiang ".
Beijing se compromete a defender "sus intereses fundamentales y campañas de (contra) desinformación y difamación inquebrantables en relación con (sus) políticas y asuntos internos".

El lunes, el director de Estudios Europeos del Instituto de Estudios Internacionales de China, Cui Hongjian, dijo que las sanciones a la UE enviaron una fuerte señal a sus legisladores para que dejen de interferir en los asuntos internos de Beijing.

El investigador del Instituto de Derecho de la Academia China de Ciencias Sociales, Wang Jiang, dijo que Beijing podría emprender acciones legales para defender los derechos legítimos de sus entidades e individuos.

Si se sigue esta vía, los países occidentales se verán presionados para presentar pruebas creíbles en apoyo de sus dudosas acusaciones que no existen.

2 comentarios:

  1. Si la convivencia con una China exitosa ya los esta llevando al colapso no queda otro camino que la guerra fría, pues las armas nucleares evitan las calientes, al menos por ahora.
    Esta vez no se trata de dinero que se puede imprimir segun se necesite, es el temor al contagio mundial con el éxito chino que va mostrando que las cosas pueden ser de otra manera.
    Y es destacado no solo por el inobjetable logro científico con la pandemia, la cual sirvio también para mostrar que la politica puede ser algo mejor.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin