martes, 17 de marzo de 2020

Esta es la investigación 'aterradora' que hizo cambiar el discurso de Trump sobre el virus


Un alarmante informe científico compilado por investigadores británicos y compartido con la Casa Blanca ha hecho cambiar el discurso de Donald Trump sobre el Coronavirus desde el negacionismo absoluto al terror total. El informe plantea que en ausencia de una acción gubernamental drástica y coordinada, el nuevo coronavirus podría matar hasta 2,2 millones de personas solo en los Estados Unidos.

La investigación (pdf), dirigida por el epidemiólogo Dr. Neil Ferguson y publicada el lunes por el Imperial College de Londres, muestra que el simple hecho de actuar para frenar en lugar de detener por completo la propagación de COVID-19 "probablemente resultaría en cientos de miles de muertes y los sistemas de salud (especialmente las unidades de cuidados intensivos) resultarían colapsados".
"Para los países capaces de lograrlo, esto deja a la supresión como la opción de política preferida", escribieron los investigadores. "En el contexto de Reino Unido y Estados Unidos, la supresión requerirá mínimamente una combinación de distanciamiento social de toda la población, aislamiento de casos en el hogar y cuarentena de los miembros de la familia en el hogar. Es posible que esto deba complementarse con el cierre de escuelas y universidades".
Los investigadores anotaron que la supresión exitosa del virus podría tomar una cantidad significativa de tiempo, "potencialmente 18 meses o más".

El New York Times informó esta mañana que la proyección "aterradora" de los investigadores de hasta 2,2 millones de muertes posibles en EEUU fue recibida por la Casa Blanca la semana pasada, cuando el presidente Donald Trump todavía estaba minimizando la amenaza planteada por el Brote de COVID-19.

El duro diagnóstico del estudio sacudió a la Casa Blanca de su pasividad, y la hizo tomar una nueva línea de acción. Las pautas federales advirtieron contra las reuniones con un máximo de 10 personas dado que el virus ha demostrado ser potencialmente contagioso. "No existe una estrategia de salida clara", dijo Ferguson. "Tendremos que suprimir este virus, francamente, indefinidamente, hasta que tengamos una vacuna. Es una posición difícil para el mundo". La proyección del informe señala también que el Reino Unido puede tener más de medio millón de muertes.


Ferguson comparó los posibles impactos en la salud de la pandemia de COVID-19 con los causados ​​por el brote de influenza de 1918, que mató a unas 675,000 personas en los Estados Unidos y decenas de millones más en todo el mundo. El equipo de investigadores también compartió sus estimaciones de mortalidad, señalando que entre el ocho y el nueve por ciento de las personas en el grupo de edad más vulnerable, de 80 años o más, podrían morir si se infectan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin