miércoles, 18 de marzo de 2020

Coronavirus (Covid-19), un "Chernobyl Made in USA"?


El nuevo virus corona (Covid 19) sigue manteniendo al mundo alerta y, mientras tanto, ha encontrado un nuevo hogar. Occidente es ahora el epicentro oficial de la pandemia, y muchos países europeos hasta ahora no han estado de acuerdo sobre cómo hacer frente a la situación cada vez más precaria. Hace unas semanas, todavía había críticas negativas de Europa con respecto a la supuesta laxitud mostrada por las autoridades chinas cuando las primeras personas infectadas llegaron a los titulares.

A pesar de este supuesto mal modelo a seguir para el control de enfermedades, la UE ha mostrado una negligencia sin precedentes, lo que desafortunadamente nos ha convertido en el foco principal de virus en el mundo. Dada la rápida expansión de la pandemia en la provincia china de Hubei, y en otros países como Irán e Italia, es muy cuestionable por qué Europa no tiró del cordón antes o no lo hizo en absoluto.

En Alemania, el gobierno federal ha sido reacio a tomar medidas de contención hasta el último momento, cuando se supo que Covid-19 había cruzado nuestras fronteras nacionales hace mucho tiempo. En lugar de cancelar eventos importantes como el Carnaval en Renania del Norte-Westfalia, el estado más afectado, a tiempo para anticipar la expansión, nuestros representantes del gobierno continuaron pidiendo prudencia e incluso permitieron la entrada de ciudadanos de países en crisis.

Ahora, el Occidente liberal, con su volátil Acuerdo de Schengen, está experimentando lo que significa estar aislado. Somos demasiado tóxicos para los Estados Unidos y Turquía. Hasta nuevo aviso, ambos países han impuesto una prohibición de entrada a los ciudadanos de la Unión Europea. Otros países ciertamente seguirán este ejemplo.

Si bien todavía tenemos que estar preparados para lo peor, China aparentemente ha dejado atrás el punto álgido de los nuevos casos. El jueves pasado, la República Popular solo reportó 15 casos nuevos.
Hemos recibido noticias similares de Corea del Sur y Singapur. Según los conocimientos actuales, se han diagnosticado 60 casos de corona en Rusia, que limita con China. Posiblemente, las regulaciones de entrada más drásticas, las medidas preventivas y el cierre oportuno de las fronteras han mantenido el número de casos nuevos tan bajos en Rusia.

Por cierto, Moscú también ha restringido drásticamente el tráfico aéreo interactivo con la UE. Las conexiones aéreas de las aerolíneas rusas solo sirven a las capitales europeas. El hemisferio occidental también ha sido golpeado por Covid-19. Y no se puede pensar que Colombia, Venezuela, etc., se enfrentan a la mayor tasa de contagio, sino Estados Unidos.

Donde varias ligas deportivas siguieron el ejemplo del panorama deportivo europeo y cancelaron el resto de la temporada. Casi todos los eventos importantes han sido cancelados en toda Europa y también en los estados.

El estadounidense Dow-Jones, que es el punto de referencia para los mercados mundiales, recientemente sufrió las mayores pérdidas de puntos desde 2008 (crisis financiera de Lehmann-Brothers). El hijo favorito de Trump ha apostado todos sus números de registro más secretos.

El pánico en el mercado de valores no es el único desarrollo preocupante que está surgiendo en los Estados Unidos. El coronavirus está poniendo a prueba el precario sistema de salud estadounidense que está en las garras de los gigantes farmacéuticos.

Como se sabe, los estadounidenses necesitados y de bajos ingresos no pueden pagar un seguro de salud. Eso significa que hacerse los test de Coronavirus, y posiblemente los costos de tratamiento asociados, son inaccesibles para muchos. Dicho esto, Estados Unidos no tiene suficientes kits de detección de virus disponibles de todos modos. Además, los existentes no deberían proporcionar resultados adecuados.

El Frankfurter Allgemeine comenta: El segundo problema grave es el suministro de materiales de prueba a los municipios y centros de salud de todo el país. El Centro responsable para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) había enviado kits de prueba a 50 estados que habían demostrado ser demasiado imprecisos. Las autoridades locales también se quejan de que han recibido muy pocos kits de prueba. El CDC ahora está enviando una nueva variante a partir del lunes, cuya precisión aún no se ha verificado.

En lugar de mostrar solidaridad en medio de esta crisis global y dejar que el excepcionalismo estadounidense descanse para un cambio, Washington sobresale al difamar continuamente a la República Popular de China.

No debe olvidarse que Estados Unidos recibe el 97% de sus antibióticos, el 90% de sus vitaminas y la mayoría de los medicamentos genéricos de las compañías chinas. Estados Unidos es farmacéuticamente dependiente de China.

Por cierto, el multimillonario chino Ali Baba, Jack Ma, anunció recientemente que donará 500.000 kits certificados para el test de corona virus y un millón de máscaras médicas a los Estados Unidos, algo que sorprende que requiera con tanta urgencia Estados Unidos, dado su presupuesto militar de 900 mil millones de dólares.

La desacreditación de varios funcionarios estadounidenses incluye principalmente acusaciones que señalan que el Partido Comunista Chino tenía la intención de encubrir el brote de Wuhan. Por ejemplo, el senador estadounidense Tom Cotton dijo: "Debido a su falta de honradez, falta de transparencia y corrupción, China ha extendido su plaga a todo el mundo".

En otras palabras, para muchos estadounidenses (y el mundo entero) Beijing tenía la culpa de todo, incluido el sistema corrupto de mala atención médica de Estados Unidos y la somnolencia europea, que podría haber hecho mucho más para frenar la expansión de la pandemia.

¿Qué nos lleva a la pregunta de si este es realmente el caso? ¿Se puede sellar herméticamente a China inmediatamente después de que se conozca el brote de Covid-19? ¿O hay posiblemente otros rebaños o un país de origen diferente?

Los chinos ahora han identificado a los Estados Unidos como el posible punto de partida para la pandemia mundial, citando hallazgos científicos. Como resultado, puede haber sido introducido en China.

El portal en línea Global-Research llegó al final de esta tesis y ha revisado cronológicamente el curso de la posible difusión mucho antes de Covid-19, con referencia a las fuentes abiertas.

No se pierde una cierta plausibilidad.

En primer lugar, el portal señala que los científicos chinos, después de recolectar muestras del genoma del virus Covid-19, han concluido que el brote de la enfermedad no se debe al mercado de pescado ahora cerrado en Wuhan, sino que fue transmitido por los visitantes y luego se extendió regionalmente por el momento. Hubo varias fuentes no identificadas, dijeron los científicos.

A este respecto, Global Research citó un extracto de un artículo del Global Times, en resumen, que un estudio realizado por investigadores chinos había demostrado que el coronavirus se había introducido en el mercado de pescado de Huanan en Wuhan y que el patógeno se había propagado rápidamente debido a la densidad de las personas. Fue grabado.

Una vez que se conoció el estudio, las autoridades médicas y los "servicios de inteligencia" chinos iniciaron una extensa investigación para determinar el origen del virus. En el transcurso de esto, se recolectaron 100 muestras de genoma de 12 países diferentes en cuatro continentes para identificar todas las variedades y mutaciones. Se dice que se sacaron conclusiones durante esta investigación, lo que sugiere que el brote del virus había ocurrido antes, probablemente en noviembre. Inmediatamente después de los juegos militares internacionales que tuvieron lugar en Wuhan en octubre.

Sobre la base de estos resultados de investigación, también se concluyó que China no era el país de origen del virus, sino que era una introducción.

El destacado neumólogo de China, Zhong Nanshan, citó lo siguiente de la siguiente manera: "Aunque el Covid-19 fue descubierto por primera vez en China, no significa que provenga de China".

"Pero eso significa en chino que se originó en otro lugar, en otro país".

Según Global Research, esto plantea preguntas sobre el punto de partida real del brote del virus. Si las autoridades chinas realizaron su análisis en 100 muestras de genoma de 12 países, deberían haber tenido buenas razones para buscar la fuente fuera de China. Esto también explica por qué era tan difícil localizar e identificar un paciente cero, dijo el portal.

Además, Global Research se refiere a un informe del 20 de febrero, emitido e impreso por la cadena de televisión japonesa TV-Asahi, que establece que el Covid-19 se fabrica en los Estados Unidos y no en China. Y que las 14,000 muertes estadounidenses atribuidas a la influenza pueden haber sido resultado del coronavirus.

Además, el informe de TV-Asahi sugiere que el gobierno de los EEUU puede no haber entendido la rapidez con que el virus se ha propagado a su país. Sin embargo, aún se desconoce si los 14 mil estadounidenses que se cree que murieron de influenza realmente contrajeron coronavirus, aunque en algunos casos se ha realizado un examen post mortem que así lo demuestra.

El 14 de febrero, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU anunció que se dirigía a las personas con síntomas de gripe en los siguientes laboratorios de salud pública, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Chicago y Nueva York, para hacer la prueba por el nuevo coronavirus.

Según lo informado por Global Research, la red japonesa TV-Asahi ha respaldado sus afirmaciones con documentación científica, destacando el hecho de que nadie podía saber la causa de la muerte, especialmente porque Estados Unidos había descuidado la prueba de Coronavirus o había perdido los resultados para investigar.

Estas afirmaciones se han convertido en un nido de avispas, tanto en Japón como en China, y se han vuelto virales en las redes sociales chinas de inmediato. Especialmente desde que se celebraron los Juegos Militares Mundiales en Wuhan desde el 18 de octubre, y ha habido una discusión generalizada sobre si el virus podría haberse transmitido en este momento, según el portal, que el diario chino cita diariamente:
“Los delegados de los Estados Unidos pueden haber traído el virus Corona a Wuhan y el virus ha mutado varias veces, lo que lo hizo más mortal y contagioso, y causó un brote generalizado este año ".
Además de China y Japón, Taiwán también ha expresado escepticismo sobre la opinión establecida de que el coronavirus se hizo sentir por primera en el mercado de pescado de Wuhan.

Un virólogo taiwanés también sugirió recientemente que Estados Unidos es más indicado el país de origen para el Covid-19 que la República Popular China. El experto, que habló en un programa de noticias, proporcionó imágenes y diagramas de flujo para aclarar su punto de vista de que el virus corona era un producto estadounidense.


Global-Research compartió un enlace que redirige al sitio web donde se puede encontrar el programa Taiwan News.

El portal también ha publicado una traducción aproximada del contenido del video.


En la primera parte del análisis de video, el virólogo, que afirma haber trabajado extensamente y en detalle para descubrir la fuente del virus, analiza los diferentes haplotipos (variantes) y cómo se relacionan entre sí. Por ejemplo, que cierto orden es decisivo. Entonces, una variante ocurre antes que otra, y una surge de la otra. Además, explica que estas son ciencias rudimentarias y no tienen nada que ver con cuestiones geopolíticas. Como una secuencia de números, el número 2 es seguido por el 3, según el virólogo.

Uno de sus puntos clave destacados es que el tipo de virus que infectó a Taiwán existe solo en Australia y los Estados Unidos. Y especialmente dado que Taiwán no fue infectado por australianos, solo se podría considerar a los Estados Unidos.

La lógica básica detrás de esto es que la ubicación geográfica, que tiene la mayor diversidad de cepas de virus, debe ser la fuente original. Porque una sola tribu no puede aparecer de la nada. También demostró que solo Estados Unidos tenía las 5 cepas conocidas del coronavirus (mientras que se dice que Wuhan y casi toda China tienen una sola cepa, además de Taiwán y Corea del Sur, Tailandia y Vietnam, Singapur e Inglaterra, Bélgica y Alemania) y basó su tesis de que los haplotipos encontrados en otras naciones originalmente provenían de los Estados Unidos.

El portal también señaló que los haplotipos del coronavirus, que están desenfrenados en Corea y Taiwán, deberían diferir del Covid-19 en China. Contagioso pero menos mortal que la variante china.

Ni Irán ni Italia han sido incluidos en el análisis del virólogo taiwanés. Sin embargo, ambos países han descifrado el genoma localmente prevalente, y cada uno ha anunciado que son variantes que no corresponden a la versión china. Lo que significa que no provienen de China y, por lo tanto, inevitablemente se importaron de otra fuente. Es notable que la variedad en Italia tenga la misma tasa de mortalidad que en China. Mientras que el más extendido en Irán es aparentemente el más mortal, con una tasa de mortalidad entre 10% y 25%, como lo describe el portal.

Además, el artículo de Global Research dice: "Debido a la gran cantidad de cobertura de los medios occidentales que se centra en China, gran parte del mundo cree que el coronavirus se ha extendido desde China a todas las demás naciones, pero esto ahora parece estar mal haber probado Dado que alrededor de 50 naciones de todo el mundo habían identificado al menos un caso en el momento de la publicación, sería muy interesante examinar muestras de virus de cada una de estas naciones para determinar su lugar de origen, fuentes globales y patrones de propagación.

El virólogo también dijo que recientemente hubo más de 200 casos de fibrosis pulmonar en los Estados Unidos que causaron la muerte por problemas respiratorios agudos. Pero sus condiciones y síntomas, que no podrían usarse para explicar la fibrosis pulmonar. El taiwanés enfatizó que había escrito artículos para informar a las autoridades sanitarias de EEUU que estaban considerando seriamente que estas muertes se debieron al coronavirus. Por otro lado, solo recibió respuestas de que las muertes fueron atribuidas al uso de cigarrillos electrónicos. No hubo más intercambios, dijo el virólogo.

El experto taiwanés declaró que el brote del virus ocurrió antes de lo que se pensaba anteriormente. "Tenemos que mirar hacia atrás, hacia septiembre de 2019".

En septiembre de 2019, varios japoneses viajaron a Hawai y regresaron a casa infectados. Esta gente nunca estuvo en China. Y esto fue dos meses antes de que ocurriera la infección en China, y poco después de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EEUU cerraran repentina e inesperadamente el Laboratorio de Armas Biológicas Fort Detrick, conocido por ser el lugar donde EEUU produce (desde 1940) gas mostaza, sustancias radioactivas y químicos tóxicos que ha empleado en las guerras de Vietnam, Laos, Camboya, Haiti, Irak, Afganistán y otras... Sorpresivamente anunciaron su cierre por encontrar que las normas de seguridad de la instalación eran inadecuadas para evitar la fuga de patógenos. Asi informó el New York Times, en agosto de 2019, cuando se produjo este chernobyl estadounidense.


El virólogo señala que examinó estos casos personalmente y con extremo cuidado. Esto sugiere que el coronavirus se ha extendido por mucho tiempo en los Estados Unidos, pero los síntomas se han relacionado oficialmente con otras enfermedades y, por lo tanto, pueden pasar desapercibidos.

En conclusión, Global Research escribió:
El conocido sitio web de noticias chino Huanqiu denunció un caso en los EEUU en el que médicos le dijeron a un familiar de una mujer que había muerto de gripe, pero el certificado de defunción mencionaba el coronavirus como la causa de la muerte. El 26 de febrero, la filial de ABC News, KJCT8 News Network, informó que una mujer recientemente le dijo a los medios que su hermana había muerto de una infección por coronavirus. Almeta Stone de Montrose, Colorado. Dijo: "Usted (el personal médico) nos informó que era gripe, y cuando recibí el certificado de defunción, el coronavirus fue citado como la causa de la muerte".
No podemos determinar la cantidad de tales casos en Estados Unidos, pero dado que los CDC no parecen tener kits de prueba confiables y hacen pocas o ninguna prueba para detectar el virus, puede haber muchos otros.

En otro artículo, Global Research analiza más de cerca la presunta cadena causal viral, y se refiere a un artículo en las redes sociales chinas que trata sobre los juegos militares internacionales en Wuhan, mencionado anteriormente, con respecto a la creación de ideas.

Según el portal, el informe dice que los atletas "extranjeros" u otro personal que asistió a los Juegos Militares Mundiales en Wuhan fueron examinados por una infección desconocida en Wuhan.



El portal también conecta los cortos intervalos de tiempo entre los japoneses infectados en Hawai y el sorpresivo cierre del laboratorio de armas biológicas Fort-Detrick, y concluye:

"Si algunos miembros del equipo estadounidense en los Juegos Militares Mundiales (18-27 de octubre) hubieran sido infectados con el virus por un brote accidental en Fort Detrick, sus síntomas podrían haber sido menores con un largo período de incubación inicial. Y estas personas podrían haber "viajado" fácilmente por la ciudad de Wuhan durante su estadía y haber infectado a miles de residentes en diferentes lugares, muchos de los cuales viajarían más tarde al mercado de pescado, desde donde el virus se propagaría como un incendio forestal" (como de hecho ocurrió).
_________________
Nota: Este artículo está tomado de Orbis Njus y los citados de Global Research. La idea del "Chernobyl" en USA es del Editor de este Blog y sintetiza la idea de este post y otros publicados en este Blog.
Ver: Científicos chinos y japoneses concluyen que el coronavirus se originó en EEUU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin