viernes, 13 de marzo de 2020

Científicos chinos y japoneses concluyen que el coronavirus se originó en EEUU


Los medios de comunicación occidental se sumaron rápidamente a la narrativa oficial del brote del coronavirus señalando que había comenzado en China, originado con animales en un mercado de Wuhan. Sin embargo su origen ha sido desconocido durante mucho tiempo y es probable que ahora, según investigaciones independientes realizadas por científicos chinos y japoneses, el mundo se entere que el virus se originó en otros lugares, y que comenzó a extenderse ampliamente solo después de ser introducido en el mercado de Wuhan. Las investigaciones de chinos y japoneses concluyen que el virus se originó muy lejos de China, específicamente en Estados Unidos.

Como informa Global Times:
Un nuevo estudio realizado por investigadores chinos indica que el nuevo coronavirus comenzó la transmisión de persona a persona a fines de noviembre desde un lugar que no era el mercado de mariscos de Huanan en Wuhan.
El estudio publicado en ChinaXiv, un sitio para publicaciones de investigadores y científicos, revela que el nuevo coronavirus se introdujo en el mercado de mariscos desde otra ubicación y luego se extendió rápidamente producto de la gran afluencia de público de todo el mundo que lo frecuenta. Este hallazgo fue resultado del análisis de los datos del genoma, las fuentes de infección y la ruta de propagación de las variaciones del nuevo coronavirus recolectado en toda China.
El estudio cree que el paciente cero transmitió el virus a los trabajadores o vendedores en el mercado de mariscos de Huanan, un mercado abarrotado de público, lo que facilitó la rápida transmisión del virus a los compradores, provocando una propagación más amplia a principios de diciembre de 2019.

Las autoridades médicas chinas, y las "agencias de inteligencia", realizaron una búsqueda rápida y amplia del origen del virus, recolectando cerca de 100 muestras del genoma en 12 países diferentes de 4 continentes, identificando todas las variedades y mutaciones. Durante esta investigación, determinaron que el brote del virus había comenzado mucho antes, probablemente en noviembre, poco después de los Juegos Militares de Wuhan.

En forma independiente, los investigadores chinos llegaron a las mismas conclusiones que los investigadores japoneses: el virus no comenzó en China sino que se introdujo allí desde el exterior.

El principal especialista respiratorio de China, Zhong Nanshan, dijo el 27 de enero
"Aunque el COVID-19 se descubrió por primera vez en China, esto no significa que se originó en China.
Puede haberse originado en otro lugar, en otro país".

Esto plantea serias preguntas sobre la ubicación real del origen del virus. Si las autoridades siguieron su análisis a través de 100 muestras de genoma de 12 países, deben haber tenido una razón convincente para buscar la fuente original fuera de China. Esto explicaría por qué ha existido tanta dificultad para localizar e identificar el 'paciente cero'.

En febrero de 2020, la cadena de televisión japonesa Asahi afirmó que el coronavirus se originó en los EEUU y no en China, y que algunas (o muchas) de las 14.000 muertes estadounidenses atribuidas a la influenza pueden haber sido el resultado del coronavirus. El informe de TV Asahi Corporation de Japón, sugirió que el gobierno de EEUU puede no haber comprendido la rapidez con que se ha propagado el virus en suelo estadounidense.

La cadena de TV Asahi presentó documentación científica para sus afirmaciones, planteando el problema de que nadie sabría la causa de la muerte porque EEUU no realizó la prueba o no dio a conocer los resultados. Japón evitó las preguntas de natural versus artificial y accidental versus deliberado, simplemente afirmando que el brote de virus pudo haber ocurrido primero en los Estados Unidos.

Estas afirmaciones despertaron un nido de avispas no solo en Japón sino también en China, convirtiéndose inmediatamente en viral en las redes sociales chinas, especialmente desde que se celebraron los Juegos Mundiales Militares en Wuhan en octubre, y ya se había discutido ampliamente que el virus podría haberse transmitido en ese momento, de una fuente extranjera.

"Quizás los delegados de los Estados Unidos llevaron el coronavirus a Wuhan, y se produjo una mutación en el virus, lo que lo hizo más mortal y contagioso, y causó un brote generalizado este año". (People's Daily.

Luego, Taiwán lanzó un programa de noticias de televisión el 27 de febrero, que presentó diagramas de flujo que sugieren que el coronavirus se originó en los EEUU. El programa recordó que para diciembre se habían detectado 2.506 casos de una extraña neomonía en EEUU que había provocado 54 muertes..pero culparon a los cigarrillos electrónicos.

El destacado virólogo y farmacólogo taiwanés ofrece una detallada introducción a los virus y explica los diversos haplotipos y cómo se relacionan entre sí, cómo uno debe haber llegado antes que otro y cómo un tipo deriva de otro. Explica que esto es simplemente ciencia elemental y nada que ver con cuestiones geopolíticas, y describe cómo, al igual que con los números en orden, 3 siempre debe seguir a 2.

Uno de sus puntos principales es que el tipo que infecta a Taiwán existe solo en Australia y EEUU. Y, dado que Taiwán no fue infectado por australianos, la infección en Taiwán podría haber venido solo de EEUU.

La lógica básica es que la ubicación geográfica con la mayor diversidad de cepas de virus debe ser la fuente original porque una sola cepa no puede emerger de la nada. Solo EEUU tiene las cinco cepas conocidas del virus (mientras que Wuhan y la mayoría de China tienen solo una, al igual que Taiwán y Corea del Sur, Tailandia y Vietnam, Singapur e Inglaterra, Bélgica y Alemania), lo que constituye una tesis que los haplotipos en otras naciones pueden haberse originado en los Estados Unidos.

Corea y Taiwán tienen un haplotipo diferente del virus que China, quizás más infeccioso pero mucho menos mortal, lo que representaría una tasa de mortalidad de solo 1/3 de la de China.

Ni Irán ni Italia fueron incluidos en las pruebas anteriores, pero ambos países han descifrado el genoma localmente prevalente y los han declarado de variedades diferentes a las de China, lo que significa que no se originaron en China, sino que necesariamente se introdujeron de otra fuente. Vale la pena señalar que la variedad en Italia tiene aproximadamente la misma tasa de mortalidad que la de China, tres veces más grande que otras naciones, mientras que el haplotipo en Irán parece ser el más mortal con una tasa de mortalidad de entre 10% y 25%.

Debido a la enorme cantidad de cobertura de los medios de comunicación occidentales centrada en China, gran parte del mundo cree que el coronavirus se propagó a todas las demás naciones desde China, pero ahora parece que se ha demostrado que está equivocado. Con alrededor de 50 naciones dispersas por todo el mundo que han identificado al menos un caso, sería muy interesante examinar muestras de virus de cada una de esas naciones para determinar su ubicación de origen y las fuentes y patrones de propagación en todo el mundo.

El virólogo afirmó además que los EEUU recientemente han tenido más de 200 casos de "fibrosis pulmonar" que causaron la muerte debido a la incapacidad de los pacientes para respirar, pero cuyas afecciones y síntomas no pudieron explicarse por la fibrosis pulmonar. Dijo que escribió artículos informando a las autoridades de salud de Estados Unidos que consideraran seriamente esas muertes como resultado del coronavirus, pero respondieron culpando las muertes a los cigarrillos electrónicos, y luego silenciaron más discusiones. ...

Luego, el médico taiwanés declaró que el brote del virus comenzó antes de lo supuesto y dijo: "Debemos mirar a septiembre de 2019".

Expuso el caso en septiembre de 2019, donde algunos japoneses viajaron a Hawai y regresaron a sus hogares infectados, personas que nunca habían estado en China. Esto fue dos meses antes de las infecciones en China y justo después de que los CDC cerraron repentina y totalmente el laboratorio de armas biológicas de Fort Detrick alegando que las instalaciones eran insuficientes para evitar la pérdida de patógenos.

Dijo que investigó personalmente esos casos con mucho cuidado (al igual que los virólogos japoneses que llegaron a la misma conclusión). Esto podría indicar que el coronavirus ya se había propagado en los EEUU pero donde los síntomas se atribuían oficialmente a otras enfermedades, y por lo tanto posiblemente enmascarado.

El destacado sitio web de noticias chino Huanqiu relató un caso en los EEUU en el que los médicos le dijeron a un familiar de una mujer que murió de gripe, pero donde el certificado de defunción enumeraba el coronavirus como la causa de la muerte. El 26 de febrero, la red de noticias KJCT8, afiliada a ABC News, informó que una mujer recientemente le dijo a los medios que su hermana murió de una infección por coronavirus. Almeta Stone, residente de Montrose, Colorado, dijo: "Ellos (el personal médico) nos mantuvieron informados que se trataba de la gripe, y cuando obtuve el certificado de defunción, había un coronavirus en la causa de la muerte".

No podemos determinar el número de casos de este tipo en los EEUU, pero dado que los CDC aparentemente no tienen kits de prueba confiables y realizan pocas o ninguna prueba para detectar el virus, puede haber muchos otros. El tiempo lo dirá.
____________
Global Research
Ver: EEUU líder mundial en investigación, producción y uso de armas biológicas contra la humanidad

2 comentarios:

  1. Hace apenas unas semanas más que cien años, una gripe asoló Estados Unidos primero, y luego el resto del mundo. Originada en Estados Unidos sin ninguna duda, los yanquis se la asignaron a los españoles: la llamaron "gripe española."
    Qué desagradable coincidencia.

    ResponderBorrar
  2. Pura tontería, perdí 5 minutos de mi vida leyendo estas boberías

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin