viernes, 9 de agosto de 2013

Wall Street recortará más de 100 mil empleos en los próximos meses

Los bancos de inversión se enfrentan a una extinción casi inevitable. Wall Street, el centro financiero más importante del mundo, reducirá en los próximos meses 100.000 puestos de trabajo en el mayor recorte laboral sufrido por el centro financiero de New York. "Estamos a punto de sufrir el mayor recorte laboral en Wall Street jamás visto hasta ahora", señala Meredith Whitney en The New York Post. "El sector financiero de Estados Unidos se enfrenta a una nueva ola de despidos en los grandes bancos que luchan contra una contracción global y una lenta recuperación económica del país".

Whitney estima que las empresas financieras podrían reducir al menos un 15% de su fuerza laboral en los próximos meses, para sobrevivir la fuerte contracción que sufre la economía mundial. Varios bancos ya han anunciado despidos masivos, y muchos de estos despidos afectan a sus operaciones a nivel mundial. Los bancos que se hicieron adictos al mercado de la vivienda y el tráfico de títulos hipotecarios se han beneficiado del dinero fácil de la Reserva Federal, pero esto pronto terminará de acuerdo a las declaraciones de Ben Bernanke.

Los analistas más críticos dicen que no es un secreto que el sector financiero se ha contraído fuertemente desde el estallido de la crisis financiera. La oleada de despidos está provocada por las decisiones de muchas firmas financieras de abandonar determinados sectores. Debido a que los bancos centrales han hecho todo lo posible para evitar una desaceleración económica, han creado una peligrosa nueva burbuja en la cual los mercados y los tipos de interés se ha separado de la realidad. El sombrío reporte de Meredith Whitney señala que Wall Street nunca va a volver a ser lo que fue.
_______
Ver: El hombre que mató Wall Street
Los físicos y matemáticos que hundieron Wall Street

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin