Una mirada no convencional al modelo económico de la globalización, la geopolítica, y las fallas del mercado
viernes, 8 de julio de 2011
Los Jaivas emocionaron en su reencuentro con Machu Picchu
Un emotivo y poderoso reencuentro con las ruinas de Machu Picchu fue el que protagonizaron Los Jaivas ayer, como invitados principales de los festejos por el centenario del redescubrimiento del mayor tesoro arqueológico del Perú. En medio del imponente paisaje del lugar y beneficiados por un día soleado, el longevo conjunto viñamarino volvió a interpretar su música en la histórica ciudadela inca, a 30 años de su recordado registro televisivo de 1981 en el que tocaron los siete temas del álbum Alturas de Machu Picchu (ver video), lanzado ese mismo año fue presentado por Mario Vargas Llosa.
Los Jaivas repasaron en vivo íntegramente ese material, basado en el Canto general de Pablo Neruda, y reconocido como uno de los trabajos más sólidos de la banda. Con Mario Mutis y Juanita Parra a la cabeza, el conjunto apareció en una explanada del santuario arqueológico, conocido como La Casa del Vigía, luego de la ceremonia incaica que dio inicio a las celebraciones.
Fue el histórico tecladista Eduardo Parra quien comenzó leyendo un pasaje de Pablo Neruda, para que luego la banda comenzara a repasar las canciones del disco: La poderosa muerte, Amor americano, Aguila sideral, Antigua América y Sube a nacer conmigo hermano, para terminar con Final, intercalada con un grabación de la voz del propio premio Nobel chileno.
En total, cerca de 45 minutos de actuación -con el aplauso de Alan García y el resto de los cerca de 200 asistentes-, que se repetirá mañana para los autores de Mira niñita, con una presentación en vivo en el atrio de la catedral de Cusco, donde además de Alturas de Macchu Picchu mostrarán temas de todo su catálogo.
El siguiente es otro clip de la grabación de 1981, presentada por Mario Vargas Llosa:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario