Mientras las bolsas experimentaban una nueva jornada demoledora, los precios del petróleo seguían subiendo con fuerza preparàndose para cerrar el trimestre más alcista desde 1990. El volumen de operaciones tanto con futuros del Brent como con los de crudo estadounidense fue más de 10 veces lo habitual en los mercados de Asia, pero los operadores no lograban encontrar razones para un alza en los precios de más de 1,5 dólares en menos de una hora y media.
La subida de los precios responde a los ataques contra las instalaciones petroleras en Nigeria, pero también ante el repentino repunte de las órdenes de compra por crudo Brent que superaron la liquidez durante el período de menos operaciones en Asia. También afecta la caída del dólar. El crudo estadounidense para entrega en agosto subió hasta un máximo de ocho meses, a 73,38 dólares por barril,aunque más tarde retrocedió a 72,94 dólares por barril, un alza de 1,10 dólares o 1,54% en el día.
El foco principal estaba puesto en el Brent de Londres, que subía 1,41 dólares a 72,40 dólares por barril, con un volumen para los contratos a agosto de más de 17.000 lotes contra los menos de 1.000 que se operan normalmente, y tras tocar un máximo a 73,50 dólares. Muchos operadores se apuraron a señalar a uno o varios fondos, ya sea cerrando posiciones con pérdidas, maquillando los rendimientos con un alza de precios a fin de trimestre, o quizás tomando una posición anticipando el flujo de nuevos fondos en el tercer trimestre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario