jueves, 4 de junio de 2009

OIT teme una crisis social durante ocho años

El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Juan Somavía se mostró complacido por las cifras que hablan de una "recuperación" económica, pero advirtió contra el previsible retraso de hasta ocho años para recuperar el nivel de empleo existente previo a la crisis.

"El mundo puede tener ante sí una crisis de empleo y protección social por un período de seis a ocho años", advirtió al abrir la conferencia anual de los 183 miembros de la OIT. "Hay que dar la bienvenida al hecho de que la caída libre se está desacelerando", reconoció Somavia, pero "los líderes políticos no han prestado suficiente atención a las implicaciones humanas y sociales de la brecha entre la recuperación económica y la reanudación del mercado".

El mundo necesita crear alrededor de 300 millones de nuevos empleos para el año 2015, y requiere capacidad para absorber la llegada al mercado del trabajo de 45 millones de personas cada año. Con este fin, Juan Somavia instó a los miembros de la reunión de la OIT, el próximo 15 de junio en Ginebra, a adoptar un "Pacto Mundial para el empleo.

Via | Le Monde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin