lunes, 13 de abril de 2009

Los bloggers ganan terreno en la información económica


A diferencia de las anteriores crisis financieras, incluida aquella más reciente de las puntocom a principios de la década, esta vez hay un elemento claramente nuevo. Se trata de los blogs especializados en economía y finanzas, que han adquirido un gran reconocimiento en medio de la turbulencia financiera. Las personas que buscan información especializada sobre lo que está ocurriendo, lo que ha ocurrido y lo que puede suceder con las decisiones que tomen los gobiernos y las empresas para enfrentar esas indómitas fuerzas del mercado, la tienen sólo a un click de distancia.

Esto es porque la gente ha comenzado a buscar respuestas y claridad frente a la crisis en los blogs de economía y finanzas, dado que no se conforman con lo que les dicen los gobiernos, los políticos o la prensa tradicional. Y como la mayoría de los bloggers son generalmente economistas profesionales y estudiosos de los ciclos económicos y poseen una mirada crítica a las medidas cortoplacistas de los gobiernos y los políticos de turno, la gente encuentra un buen nivel de transparencia que no sólo le hace bien a la democracia sino también a la economía.

Un reportaje publicado por CNNMoney.com señala el avance que han tenido algunos bloggers notables como Paul Krugman, Calculated Risk, Brad DeLong o Barry Ritholtz, en este desempeño. Ellos no sólo se han convertido en voces críticas a las medidas de los gobiernos sino que junto a muchos otros bloggers, como los de El Blog Salmón, Artículos claves, Gurusblog, Fresh Family Office, Investors Conundrum o Jaque al Neoliberalismo, entre muchos otros, entregamos información especializada y de primera fuente a todos aquellos lectores ávidos por conocerla.

Vía CNNMoney.com
Ranking de blogs

3 comentarios:

  1. Así es, Marco.Personalmente me fío más de la información de este blog que la que da un diario generalista. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Hay algo de las antiguas brujulas en los blogs señalan caminos que las crisis y los contratiempos se han encargado de borrar, hasta esas pequeñas huellas cotidianas nos sirven de referencias.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin