jueves, 1 de mayo de 2008

El Salario Mínimo en América Latina


En el Día del Trabajo, el presidente venezolano Hugo Chávez, anunció un aumento del 30 por ciento para el salario mínimo, que queda en un equivalente a 372 dólares mensuales y pasa a ser el más alto de América Latina. El salario mínimo promedio en América Latina se encuentra en 210 dólares mensuales, encabezado por Venezuela con 372 dólares y seguido por Argentina y Chile con 310 y 305 dólares respectivamente. Bolivia cierra la lista con un salario mínimo de 70 dólares.

Durante un acto con ocasión del Día Internacional del Trabajo, Chavez firmó el decreto mediante el cual el ingreso mínimo legal pasa de 615 a 799 bolívares fuertes, tanto para el sector público como para el sector privado. Además, anunció un aumento de 30 por ciento para todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública nacional, sea cual fuere su jerarquía o nivel de ingresos: "Estamos aquí para derrotar la inflación y lo haremos, pero no a costa del hambre de los trabajadores", precisó el mandatario al anunciar la medida.

Junto a Bolivia, los países con un ingreso mínimo más precario son Uruguay, con 126 dólares; México, con 146 dólares y Perú con 183 dólares. Colombia, tiene un Salario Mínimo de 197 dólares, Paraguay de 216 dólares y Brasil de 250 dólares. A nivel comparativo el Salario Mínimo en España es de 960 dólares mensuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin