lunes, 30 de mayo de 2011

La CIA advierte de golpe militar en Grecia por masiva rebelión popular


Según el diario turco Daily Hürryet, que cita al alemán Bild, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, ha advertido que puede haber un golpe militar en Grecia por la creciente ola de malestar social ante los draconianos planes de austeridad impuestos por el gobierno. A Grecia no le queda más camino que retirarse del euro, pero esta situación complicaría a toda Europa y a toda la banca mundial. Por eso que la tesis de que sea Alemania la que abandone la eurozona para salvar a la moneda única tiene mucho sentido.

De acuerdo al informe de la CIA, las protestas en curso que se desarrollan en Grecia, han provocado una escalada de violencia en las calles con una masiva rebelión popular ante la cual el gobierno griego ha perdido el control. Por ello, de mantenerse esta situación altamente explosiva, inestable y descontrolada, el golpe militar puede ser la única salida.

Grecia se encuentra bajo una enorme presión producto del hinchamiento de la deuda pública hasta los 340 mil millones de euros. La troika que comprenden la UE, el FMI y el BCE están presionando a Grecia con un riguroso programa de privatizaciones y ha obligado a todos los partidos políticos para aprobar más medidas de austeridad y reformas que han provocado violenta protestas violentas en las calles. Los recortes de gasto en los servicios civiles se consideran exagerados y la austeridad está hundiendo aún más a la economía. Como única salida, la troika UE/FMI/BCE sólo propone la vía de las privatizaciones, lo que recrudece aún más la furia callejera.

El ministro de Finanzas holandés, Jan Kees de Jager, dijo que su país, junto a Alemania, Finlandia y otros miembros de la UE, no concederán a Grecia ni un euro más para los rescates, si el país no adoptar nuevas medidas de austeridad: "es vital que Grecia esté a la altura de los acuerdos establecidos el año pasado, si pretende recibir el siguiente paquete de rescate por € 110.000.000.000 (155 mil millones de dólares)".

Ver Daily Hürryet, Bild
* Grecia quiere abandonar el euro, según Der Spiegel
* Violencia en Grecia por crisis financiera

5 comentarios:

  1. Y esto lo dice un Diario Turco, país amiguísimo de Grecia.

    Credibilidad 0

    ResponderBorrar
  2. como no tomen medidas rapidas, en grecia se esta cociendo mucha ira y rabia a fuego lento, y todos sabemos lo que puede hacer eso.

    pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

    ResponderBorrar
  3. De ninguna manera reducir el gasto estatal puede hacer descender la economía. Al contrario, siempre y cuando vaya de la mano de rebajas drásticas de impuestos para elevar la economía ciudadana.

    ResponderBorrar
  4. por cierto, lo de los militares es comprensible, los militares en la mayoría de los casos son un ejemplo avanzado de burocracia... avanzado porque viven bien sin esfuerzo sin cumplir mayores funciones, con el dinero de otros que hacen muchas cosas y esforzándose (asalariados, empresarios, autónomos).

    Cortar los tentáculos del Estado, toca a los burócratas y todas las clases improductivas (que no generan riqueza sino que la cobran mediante impuestos).

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin