viernes, 6 de mayo de 2011

Grecia quiere abandonar el euro, según Der Spiegel


Grecia está considerando salir de la zona euro de acuerdo a un reporte publicado por el diario alemán Der Spiegel, que cita fuentes del Gobierno alemán. Con esto se intensifica la crisis de Grecia producto de los grandes desequilibrios monetarios. Der Spiegel asegura que los ministros de economía de los países que comparten la moneda única y representantes de la Comisión Europea preparan una reunión de urgencia para tratar el tema esta misma noche en Luxemburgo.

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, acudirá a la cita con la intención de intentar convencer al Gobierno heleno de abandonar la idea. De hecho, el rotativo germano asegura que presentará en la reunión de Luxemburgo un informe elaborado por expertos en los que se plantean las consecuencias nefastas que tendría que Grecia abandonara la moneda única.

Según el ministerio de economía alemán, la salida del euro conduciría a una devaluación considerable de la moneda nacional frente al euro, con una pérdida en el intercambio podría llegara a ser del 50%, lo que a su vez provocaría un aumento drástico de la deuda nacional griega. Los expertos consultados por Schäuble han calculado que el déficit nacional de Grecia se elevaría hasta el 200% del Producto Interno Bruto (PIB).

Ver: Consejo europeo advierte la inminente quiebra de Grecia, y Todo sobre Grecia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin