viernes, 9 de octubre de 2009

Paul Krugman "No Es una Gran Depresión, Es peor"

Paul Krugman ganó el año pasado el premio Nobel de Economía por su trabajo en el área del comercio internacional. Sabe, por tanto, lo que dice cuando habla de este tema y su panorama es bastante desalentador.

Así lo demuestra la entrevista publicada en The Wall Street Journal, donde el panorama que vislumbra no es para nada de auspicioso.

"Es probable que la recesiòn esté terminando, pero los malos tiempos para el empleo están lejos de terminar. Las crisis financieras tienden a provocar golpes fuertes a la actividad económica y esta es la madre de todas las crisis financieras, sincronizada, además, a nivel mundial, por lo que falta mucho, mucho, para que se recupere".


y cuando se trata de mirar el comercio internacional, señala que la actual crisis es mucho peor que la Gran Depresión.
"La magnitud de la caída del comercio mundial ha sido tan grande, que supera todo lo imaginado, incluyendo los pronósticos más pesimistas".

vea la entrevista en The Wall Street Journal

Informaciones relacionadas
- La fuerte contracción del comercio mundial
- El comercio mundial sigue en picada

2 comentarios:

  1. El mismo premio nobel no deberia empezar a replantear qu esta crisis es una suma de varios factores que convergen, siendo el financiero uno mas, ademas de las tensiones de la trmapa de liquiedez, de la trampa del dolar,incluso siendo mas importante el productivo. No deberia empezar apensar que las teorias economicas del siglo pasado estan ya caducas, que se necesita una nueva macroeconomia.saludos cyber.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin