miércoles, 27 de diciembre de 2023

Alemania, Francia e Italia: El declive común en nombre de RimbanBiden

Un panorama preocupante para Europa en 2024, que mueve el rabo ante RimbanBiden y empobrece a sus súbditos. Úrsula y los demás mayordomos fingen que no entienden, y si no fingen es aún peor
Augusto Grandi, Electo Magazine

Año provisional para Alemania, que no podrá aprobar el presupuesto federal antes del 31 de diciembre. Aumento vertiginoso de la deuda pública en Francia que, a este ritmo, pronto alcanzará a Italia. Ventisquero de mentiras en Italia, con los políticos de la mayoría ocupados en decir que los trabajadores y pensionistas tendrán más dinero en sus nóminas o cheques del INPS, olvidando que el poder adquisitivo se ha hundido debido a una inflación que sólo se ha recuperado ligeramente.

Éstas son sólo algunas de las maravillas de una Europa que mueve el rabo ante RimbanBiden y empobrece a sus súbditos para enriquecer a los oligarcas estadounidenses. Una Europa de mayordomos Tafazzi que no saben adónde ir ni qué hacer, por lo que vierten sus frustraciones sobre sus propias poblaciones, con normativas absurdas, burocracias obtusas, sanciones de todo tipo.

Pero parece como si los mayordomos ni siquiera se dieran cuenta de su propia estúpida inutilidad. La valiente Úrsula vuela a Pekín, donde Italia acaba de desertar de un acuerdo estratégico que no gustó a RimbanBiden, y cree que puede dictar las normas a Xi Jinping, que la mira como si fuera la tonta del pueblo. Lady Garbatella (= Giorgia Meloni), que se había presentado como la protagonista del nuevo rumbo de Italia en el Mediterráneo, calla ante el exterminio de niños palestinos, finge ignorar la expansión de Turquía, llega a acuerdos farsa con Túnez, no se opone a la invasión de inmigrantes y empeora las relaciones con Egipto. Y menos mal que aún no se ha dado cuenta de que el norte de la Península está rodeado por los Alpes.

Olaf Scholz y Annalena Baerbock son casos humanos que han bloqueado la locomotora de Europa por cupio servendi. Por otra parte, ser libre y autónomo cuesta esfuerzo y requiere inteligencia. En cuanto a Macron, al menos intentó seguir una política independiente. Pero fracasó y volvió a unirse al rebaño. Con resultados desastrosos. París ha sido eliminada progresivamente de la Françafrique. No se trata sólo de una cuestión de prestigio o de política exterior. Porque este enorme error le costará mucho a Francia en términos económicos. Y Macron no podía dejar de comprender que los países africanos estaban cansados no sólo de la explotación al estilo colonial sino también del servilismo a los intereses atlantistas. A esto se añaden -como explica Marco Valle en una entrevista en Barbadillo- los problemas cada vez más dramáticos con las banlieues donde, a estas alturas, los franceses autóctonos casi han desaparecido.

Un panorama preocupante. Pero Úrsula y los demás mayordomos siguen fingiendo que no entienden, y si no fingen es aún peor. Mientras en Washington y Nueva York lo celebran y en Moscú y Pekín lo observan con compartimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin