domingo, 23 de mayo de 2021

Cinco escenarios: un estado supremacista judío, "dos estados", confederación, referéndum y extenuación palestina

Decenas de manifestantes protestaron ayer frente en la embajada de Estados Unidos en México con un evento-acción político cultural por Palestina. Imagen: Guillermo Sologuren

Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada

La dinámica cronológica y bélica del conflicto israelí-palestino exhibe cinco escenarios para su cada vez mas elusiva solución:

Primer escenario: una teocracia supremacista judía. Más allá de su retórica somnífera, Netanyahu –quien lleva 15 años como primer ministro de Israel– ha impuesto en forma gradual su neocolonialismo irrendentista que ha profundizado en su más reciente alianza con el partido supremacista Otzma Yehudit ("Fuerza Judía"), jefaturado por el legislador Itamar Ben-Gvir, quien pregona la “solución (sic) de un solo Estado teocrático judío” que incluye tanto la anexión de Jerusalén Oriental en Al Quds como de Cisjordania: mediante la transferencia/deportación de seis millones de autóctonos palestinos (https://bit.ly/3v9SGp5) erradicados desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo (https://bit.ly/3bMvi9j). Este macabro escenario se aceleró con la tácita anuencia de Jared Kushner, el talmúdico yerno de Trump.

Segundo escenario: dos estados. Creación de un Estado independiente (sic) de Palestina, contiguo a Israel, al occidente del río Jordán. Tanto Hillary Clinton, hace seis años (https://reut.rs/3u9tUnB), como Biden (https://bit.ly/3bIU36e), se han pronunciado sin mucha convicción por los etéreos "dos estados" por delimitar.

Ni el Financial Times ni The Economist –portavoces del globalismo de los Rothschild que han vertido lágrimas de cocodrilo sobre el más reciente infanticidio en Gaza– se hacen ilusiones sobre este escenario; mientras, el muy influyente think tank RAND sentencia que los “israelíes en el amplio espectro político prefieren el status quo (sic) a la solución de los dos estados (https://bit.ly/3f7aICI)”. Este status quo conduce irreversiblemente al precipicio de mi "escenario cinco".

Tercer escenario: confederación. En el reciente reporte sobre su condena al inocultable apartheid de Israel y sus "políticas abusivas", Human Rights Watch (https://bit.ly/3vcH58x) insinúa sotto voce la "confederación" entre las entidades israelí y palestina.

La Confederación, totalmente inviable hoy y en el futuro cercano, forma parte del armamentario anestésico y analgésico de grupos marginales israelíes desde The Century Foundation, con sede en Nueva York (https://bit.ly/3wogZzF), que es ponderado en círculos como The New York Times (https://nyti.ms/3woc9Cl).

Cuarto escenario: referéndum. Es la solución que propone el supremo líder de la teocracia chiita de Irán, el ayatolá Jamenei: un "referéndum nacional en el territorio de Palestina", presentado a la ONU, con la participación de todo (sic) el pueblo palestino, incluyendo musulmanes, cristianos y judíos, así como sus descendientes, para que ejerzan su derecho a la autodeterminación y el fortalecimiento del “derecho de los refugiados palestinos de regresar a su hogar histórico (https://bit.ly/3yxr2nK)”.

Tanto la guerra demográfica (http://goo.gl/hfP7qp) como la "guerra civil" (https://bit.ly/3frzYCG) de Netanyahu contra los palestinos están diseñadas para impedir una solución democrática integral en la "Palestina histórica".

Quinto escenario: extenuación palestina. En un enfoque cronogeopolítico, ya sea desde hace 104 años (declaración Balfour con la bendición de los banqueros Rothschild), ya sea con la creación de Israel en 1948, la realidad de los hechos en el terreno bélico y la crueldad del tiempo diacrónico –mas allá de todas las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU– han desembocado en la atomización, segregación y consunción de “cuatro palestinas (https://bit.ly/3wkkmaE)” y “cuatro subtipos de palestinos (https://bit.ly/3uaAbze)” que prosiguen ineluctablemente su aparente dinámica irreversible: edulcoradas por falsas negociaciones que consumen deliberadamente muy largos periodos, salpicadas de intermitentes conflagraciones que empeoran su ontología.

Este quinto escenario, el más real de todos, beneficia inexorablemente la consecución del primer escenario que significa la consunción del alma palestina.

¿Podrá Biden persuadir a Netanyahu, quien siempre ha despreciado la muy elusiva solución de dos estados?

1 comentario:

  1. Los que especulan con esas tonterías olvidan que para algunos la suerte esta echada por designio divino y nada puede detener los planes para la re-colonización de todo el medio oriente.
    Se habla de tregua, y no de paz, y por el contrario se planea fortalecer la defensa israelí para evitarle daños y suministrarle mas armamento con intención de utilizarlas en el futuro.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin