viernes, 14 de febrero de 2020

Joseph Stiglitz: "El experimento neoliberal resultó ser un fracaso"



"El fundamentalismo económico del libre mercado conocido como neoliberalismo económico resultó ser un rotundo fracaso", afirma el Premio Nobel de Economia Joseph Stiglitz en esta entrevista con France 24. La ideología neoliberal ha creado la mayor desigualdad económica de la historia, los mayores niveles de desempleo y trabajo precario, así como los incrementos del hambre y la miseria en todo el mundo. El fatídico experimento ideado por Milton Friedman, Friedrich von Hayek y And Rand, basado en la exacerbación del egoísmo y el individualismo, que vio la luz en el Chile de la dictadura de Pinochet, ha sido la peor invención política de la historia. Y será recordado como la ideología más nefasta, burda y criminal.
________
Ver: El Origen del Neoliberalismo


7 comentarios:

  1. El mayor éxito del racismo ha sido el neoliberalismo, o acaso no lo indica que las riquezas se hayan concentrado en pocas manos y solo de anglosajones y judios.
    Ni los robos y las matanzas realizados durante las llamadas conquista dieron el fruto el fruto del neoliberalismo.
    Siempre fue un arma racista, o acaso algún idiota creyo que realmente buscaban beneficiar a la humanidad?

    ResponderBorrar
  2. Es joda? El fracaso es Cuba. Comparemos índices de Chile vs Cuba. Gana Chile por goleada. Inclusive comparemos con todos los demás países de lationamerica. Gana Chile en todo inclusive en educación. Pruebas pisa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Qué pasaría si se le sacan los bloqueos a Cuba?

      Borrar
    3. o sea que Cuba necesita del libre mercado para subsistir? que interesante lo que me decis

      Borrar
    4. No se pueden comparar Chile y Cuba porque aquí el capitalismo hace trampa saboteando el modelo socialista con políticas de sanción económica (embargo, bloqueo, etc); hay que comparar Chile con los países socialdemócratas del norte de Europa hasta que el neoliberalismo, con sus políticas de inmigración y multiculturalismo, los destrozó.

      Borrar
  3. No se pueden comparar las economías chilena y cubana porque Cuba está sometida a medidas políticas de sanción (embargo) por parte de los EEUU; comparen Chile con las economías mixtas socialdemócratas del norte de Europa.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin