miércoles, 19 de junio de 2019

Encuesta considera que el apoyo a Maduro se fortaleció después del intento de golpe y las presiones de EEUU


Una nueva encuesta ha encontrado que después de salir victorioso en el reciente intento de golpe de Estado respaldado por Estados Unidos y apoyado por el líder de la oposición Juan Guaido, el líder socialista Nicolás Maduro en considerado por la mayoría popular de los venezolanos como el presidente constitucional del país, incluso después que más de 50 países, rechazó su reelección de enero al considerarla inválida.

El estancamiento político de cinco meses parece estar "ayudando sutilmente" a Maduro, según un informe del Miami Herald sobre una nueva encuesta realizada por Datincorp durante el fin de semana, incluso después de que decenas de países hayan seguido el ejemplo de Estados Unidos de reconocer que solo Juan Guaido es el "presente interino". La encuesta encontró que la mayoría del 41% de los venezolanos consideran a Nicolás Maduro como el "presidente constitucional" del país, en comparación con el 36% que reconoce a Guaido .

Estas cifras aumentaron significativamente desde febrero, cuando el 49% en ese momento dijo que Guaido era el verdadero líder, en comparación con el 34% que respaldaba a Maduro. La última encuesta sugiere que, aunque el país todavía está profundamente dividido, con una economía pobre en efectivo y una infraestructura aplastada, incluyendo el racionamiento de la electricidad y la escasez de combustible, la agresiva retórica y las presiones de Estados Unidos que exigen que Maduro renuncie al poder solo han servido para dañar a la oposición.

No debería ser un secreto que los ciudadanos reaccionarían negativamente a una potencia extranjera que intentara controlar los resultados políticos en su país, sin importar cuán grave sea o haya sido la situación.

1 comentario:

  1. Guaydo en cualquier momento ya les dejara de ser util y la patada sera grande y sin almuada ,y el lo sabe ,por eso ya le ha comenzado a robar a sus amos ....para no irse sin nada

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin