Aunque el Banco Popular de China no ha reportado sus tenencias oficiales de oro desde el año 2009, cuando señaló que llagaban a 1.054 toneladas, se espera que pronto anuncie que sus reservas de oro se han triplicado en apenas cuatro años. Esto espera Jeffrey Nichols, director general de American Precious Metals Advisors. Según Nichols, el Banco Popular deberá anunciar en breve que sus reservas de oro se han elevado a 2.710 toneladas, como indica Shanghai Daily.
China será entonces oficialmente el país con las terceras mayores reservas de oro después de Estados Unidos y Alemania. Sin embargo, es discutible si las reservas de oro alemanas de aproximadamente 3.400 toneladas almacenadas en los bancos centrales de Nueva York, Londres y París están disponibles. Durante el último año la Reserva Federal ha suministrado sólo el 5 por ciento del total de las 300 toneladas de oro que el Bundesbank quiere tener de regreso en Francfort.
Las tenencias de oro del banco central de China en 2009 eran sólo el 1 por ciento de las reservas totales. Pero desde 2009 China ha aumentado rapidamente sus tenencias de oro. Entre 2009 y 2011 las incrementó en 654 toneladas, en 2012 en 388 toneladas y el año pasado en más de 640 toneladas. El oro para el Banco Popular de China proviene principalmente de la producción nacional. La demanda de oro el año pasado superó las 1.000 toneladas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario