sábado, 25 de agosto de 2012

Palestinos diseñan coche solar para no comprar gasolina a Israel



La necesidad es la madre de la invención, y para los palestinos que viven en Cisjordania, tratando de romper su dependencia energética de Israel ha dado lugar a un nuevo vehículo alimentado por energía solar. El cuatro plazas está cubierto de paneles solares para convertir los rayos del sol en energía para alimentar un pequeño motor eléctrico que empuja el vehículo a 20 Kph durante aproximadamente 10 horas. Y si el sol no brilla, puede ser conectado a la pared, y recargar la batería de la red. Se parece un poco a un carrito de golf de gran tamaño y su desarrollo costó aprox 5.000 dólares.
Este coche fue el primer paso, y ahora se trabaja en otros dos proyectos comerciales. Un mayor uso de la energía solar podría ayudar a la gente a escapar de la escalada de precios de la energía. Israel tiene el control sobre el suministro de combustible a la población palestina, y de acuerdo con los acuerdos de Oslo, la Autoridad Palestina tiene la obligación de no vender la gasolina que consume menos del 15 por ciento del precio de mercado de Israel, informa el The Electronic Intifada, demostrando que estos monopolios de suministro son una forma de poder. Ellos ofrecen formas fáciles para ejercer presión política sobre la Autoridad Palestina y los palestinos deben hacer y cumplir con los intereses de Israel. Los palestinos también son muy dependientes de la energía eléctrica suministrada por Israel. Una central eléctrica en Gaza ofrece un 40 por ciento de la electricidad de la Franja, y el resto tiene que ser comprado en Israel. Algunas pequeñas cantidades también se venden por Egipto y Jordania.
_____________
Siga leyendo en Rusia Today

1 comentario:

  1. Totalmente sorprendida con éste invento, definitivamente aquí encuentro las noticias actualizadas y espero que se haga viral y se conozca en todo el mundo.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin