domingo, 22 de julio de 2012

El FMI pierde la paciencia y no quiere ayudar más a Grecia


Según un informe publicado en Der Spiegel, los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) han perdido la paciencia con Grecia y han informado a la Comisión Europea de que no quieren avanzar más fondos a este país. Si esto llega a producirse, Grecia entraría en bancarrota total en septiembre. Recordemos que, junto al hambre, hay 90 mil hogares sin electricidad en el país heleno.

El FMI ha participado en los dos rescates de Grecia, por un total de 40 mil millones de euros. Los planes de reforma propuestos, sin embargo, se han desbaratado por completo debido a que la recesión ha sido mucho más fuerte de lo esperado. El país vive y sufre su quinto año consecutivo de recesión. El nuevo gobierno de derecha, elegido en junio, tiene por objeto establecer un plan de ahorro por 11.500 millones de euros, pero tiene la intención de renegociar el calendario para ganar tiempo. Esta posibilidad. sin embargo, ha sido descartada por los burócratas de Bruselas, y el ministro alemán, Guido Werterwelle, descartó cualquier renegociación como Grecia no se ajuste al plan inicial impuesto por la troika.

Una nueva misión de la Troika, compuesta por miembros de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, visitará Grecia la próxima semana para una actualización sobre los avances del programa impuesto como parte de plan de rescate. Mientras tanto, el BCE decidió dejar de aceptar los bonos griegos depositados como garantía por los bancos a cambio de la refinanciación.

El desastre financiero que vive Grecia ha sido potenciado con los planes cargados de despotismo y arrogancia de la Comisión Europea, por lo que un rescate total de Grecia resultará inevitable. Como esto implicaría una anulación masiva de su deuda, el partido derechista de Angela Merkel (CDU) ha recomendado a los griegos abandonar el euro y volver al dracma. Si esta decisión se hubiese tomado hace tres años, Grecia se habría evitado el horroroso sufrimiento que vive tras la fuerte crisis del euro.

1 comentario:

  1. Es que no se ha estado ayudando a Grecia sino a la banca acreedora.
    Lo sabemos, lo saben ellos tambien.
    Deberia crearse un Tribunal Internacional de delitos economicos y organizar un Nuremberg financiero.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin