viernes, 1 de julio de 2011


La crisis crediticia que comenzó en agosto de 2007, cuando los mercados de crédito se congelaron y desaparecieron, no ha terminado, ni mucho menos. La quiebra de Lehman del 15 de septiembre de 2008 fue sólo la segunda fase de esta crisis del sistema financiero global que en esta tercera etapa amenaza con hundir a países completos como Grecia, que ya ha caído, Irlanda, Portugal y otros... Es sólo cuestión de tiempo. Y para todos los efectos cosméticos que hacen pensar que la situación está bajo control, hay que decir, Sí, es verdad: bajo el control del sistema financiero. Porque la cleptocracia financiera busca y consigue su reacomodo con la continua sobredosis que le inyectan sus aliados de los gobiernos, del FMI y del BCE. Una sobredosis que, linea tras linea, exprime como un gigantesco calamar, la sangre del 99% de nosotros, sean incautos, feligreses o simples contribuyentes.

Lea el artículo en El Blog Salmón

2 comentarios:

  1. Este domino aún no ha terminado, hay mucho riesgo de que esto pueda pasar en otros países de la Eurozona. El Análisis Técnico nos mostrara mayores detalles al respecto.

    ResponderBorrar
  2. Gracias marco Antonio por dejarme las entradas sobre Adam Smith y los fundamentalismos, he de confersarte que hasta algo antes de la crisis del 2007 mi visión del mundo no era precisamente con las gafas de la economía, pero ahora leo con avidez toda noticia relacionada con la misma y por eso te agradezco que me condujeras fuera del pensamiento único y aleaniante.
    Despues de leer este interasantisimo artículo sobre la crisis de Grecia que como muy bien dices es la del sistema finaciero neoliberal aliñado con el euro y nuestros propios pecados inmobiliarios, nadie nos mando endeudarnos en pisos cada vez mas caros en una espiral que daba vertigo contemplar, pero lo que me da mas pena es ver como pagan justos por pecadores, y entre los justos, los jovenes, algo deberiamos hacer. Por lo pronto tu lo explicas con una claridad que demuestra tu profundo conocimiento de la economía. Empezar a comprender los problemas es empezar a recorrer el camino para solucionarlos, por eso les he pasado tus enlaces a una de las web de "tomalacalleya" un saludo y adelante

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin