viernes, 13 de mayo de 2011

¿Cómo eluden impuestos las grandes corporaciones?

Las grandes corporaciones aplican múltiples mecanismos para eludir impuestos aunque tengan miles de millones de dólares en ventas, de acuerdo a un estudio del gobierno de Estados Unidos que señaló que el 72 por ciento de las empresas extranjeras y el 57 por ciento de las empresas estadounidenses no pagaron impuestos sobre la renta federal en varios períodos entre 1998 y 2005.

Durante ese tiempo las ventas corporativas en los Estados Unidos ascendieron a 2,5 billones de dólares, de acuerdo con los senadores demócratas Carl Levin de Michigan y Byron Dorgan, de Dakota del Norte. Aunque el informe no menciona a empresas, señala que estas eludieron el pago de impuestos federales sobre los ingresos por una variedad de razones, entre ellas las pérdidas de explotación, créditos fiscales y la capacidad de utilizar las transacciones dentro de la empresa para transferir ingresos a los países de bajos impuestos.

Con un déficit presupuestario de 413 mil millones dólares, los legisladores están buscando todos los resquicios para tapar los agujeros en el código de impuestos y generar más ingresos para Estados Unidos. Se ha detectado que las empresas utilizan numerosos trucos para enviar sus ganancias al exterior y evitar pagar impuestos en Estados Unidos. En la infografía publicada por OnlineMBA.com, se aprecian los mecanismos que utilizan las grandes corporaciones para evadir impuestos:

How Corporations Get Out of Paying Taxes

clickad para ampliar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin