sábado, 26 de marzo de 2011

Zeitgeist 3: Moving Forward



Esta es la tercera parte de la serie ZeitGeist (El Espíritu del Tiempo) y a lo largo de sus 160 minutos pone el énfasis en la idea de avanzar (moving forward) hacia una economía sustentable. Fue estrenada a nivel mundial en el mes de enero y constituye uno de los esfuerzos cinematográficos sin ánimo de lucro más dignos de destacar. Está disponible en internet en más de 30 idiomas y la he colgado aquí con subtítulos en español

Como ha sido la tónica a traves de Zeitgeist y Zeitgeist Addendum, se hace una crítica al actual sistema monetario internacional basado en la deuda que domina al mundo, y se establece la necesidad de un cambio hacia una economía basada en los recursos renovables del planeta. Se pretende dar cuenta de que el actual modelo económico es insostenible y que se requiere un cambio antes que sea demasiado tarde. El actual sistema económico basado en la depredación y la crematística, tiene al mundo enfrentado a un nudo gordiano muy difícil de desatar. La forma de cortar este nudo es buscar un retorno a las raíces que permita el encuentro y equilibrio armónico entre el hombre y la naturaleza.

Y este Zeitgeist Addendumm, que se introduce en el sistema financiero y uno de los temas más desconocidos por las multitudes: la creación de dinero de la nada y los intereses ocultos que subyacen en esta práctica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin