martes, 15 de marzo de 2011

Desplome en bolsas europeas tras colapso nuclear de Japón


El colapso nuclear de Japón arrastró al índice Nikkei a una caída del 10,5%, provocando violentos descensos en las bolsas europeas. El Ibex español baja en torno al 3%, mientras que el Dax alemán desciende un 5% y el Cac francés un 4%. Todos los índices se han desplomado por el peso de las aseguradoras y las eléctricas. Sólo la bolsa de Tokio ha perdido 300.000 millones de dólares de capitalización en dos días.

Las fuertes pérdidas en la renta variable europea refuerzan las últimas evidencias técnicas bajistas. La mayoría de sectores europeos perdieron ayer soportes clave en lo que fue un avance de lo que estaba por ocurrir. Esto unido a que Londres confirmó también un claro patrón bajista sigue invitando a la máxima prudencia y son elementos que apuntan hacia un deterioro importante en las curvas de precios. Las caídas se están imponiendo con una violencia que hacía meses que no se vivía, confirmando claros patrones de giro bajista presentes antes del deterioro provocado por el cataclismo de Japón: terremoto, tsunami, y colapso nuclear.

El colapso ha producido un descenso en el precio de las materias primas, donde destaca la disminución en el precio del petróleo que ha bajado de los 100 dólares el barril. La crisis nipona ha dejado de lado la atención sobre Libia o otros países del Medio Oriente. Uno de los temas que ha sido desplazado de las informaciones, es la agudización de la crisis en Bahrein.

Vea en The New York Times: Fotos de Japón, antes y después del terremoto y tsunami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin