sábado, 6 de noviembre de 2010

Masivas protestas contra Ratzinger en España



Masivas protestas se han realizado en España contra la visita del Papa que se realizará este fin de semana. Las protestas, promovidas por un centenar de entidades laicas, se ha centrado en responsabilizar a Benedicto XVI de encubrir casos de pederastia y pedofilia y criticar el uso de recursos públicos en su visita a la ciudad. Estos actos de rechazo, como el del clip, se han celebrado en céntricos lugares y los asistentes se han concentrado bajo el lema “En defensa del laicismo”.


“Queremos expresar y celebrar la pluralidad en Cataluña de opciones morales y de conciencia religiosa y denunciar que ninguna organización puede monopolizar el espacio público o presentarse como representativa de todo el país”, ha afirmado a los medios un portavoz de la plataforma “Yo no te espero”, Joffre Villanueva. Este portavoz ha criticado que para los gastos de seguridad “de un acto privado” como la consagración de la Sagrada Familia, “se utilicen fondos públicos”.

Todo tipo de pancartas, como “Papa o califa, paguen sus visitas”, “Ni Papa ni PP”, “Niños venid, de los curas huid” o “El condón salva, emPaparse enferma” han probado la heterogeneidad de esta concentración, que ha reunido a 74 asociaciones laicas catalanas. En Santiago de Compostela, ciudad a la que el Papa llegará el domingo, cientos de personas también han protestado por su visita. Los participantes han criticado la visita de JR, el gasto económico y el despliegue de seguridad a la que se han visto sometidas las ciudades europeas.

Ver | Ratzinger y la iglesia abarrotada de escándalos

1 comentario:

  1. Por un pensamiento libre de ataduras, y alejado de todo vicio que atente contra la Paz.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin